Consumo privado en México crece 2.8% en septiembre

El consumo de Bienes de origen importado avanzaron 4.1% en el noveno mes del año, mientras que los nacionales subieron 2.9%, reportó el Inegi

Por Notimex

El Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI) mostró un incremento de 2.8%, respecto al mismo mes del año pasado, con cifras desestacionalizadas; con ello el indicador se mantiene al alza desde principios de 2013.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que a su interior, los gastos en Bienes de origen importado avanzaron 4.1%. Mientras que en Bienes y Servicios nacionales se elevaron 2.9% respecto a igual mes de 2017.

El organismo señaló que el IMCPMI aumentó 0.5 por ciento durante septiembre de 2018 frente al mes inmediato anterior, con cifras desestacionalizadas; su tercer mes consecutivo con avances.

Por componentes, agregó, el consumo en Bienes y Servicios de origen nacional creció 0.6% y en Bienes de origen importado ascendió 0.1 % en el noveno mes de este año respecto al mes previo, según datos ajustados por estacionalidad.

Consumo en cifras originales

El Inegi reportó que:

De enero a septiembre de 2018, con cifras originales, el IMCPMI aumentó 2.4% respecto igual lapso del año previo.

Por componentes, los gastos en bienes y servicios nacionales crecieron 2.3%, y los de bienes de origen importado subieron 3%.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo