Ciudad

Así se ve desde las alturas el Jardín Cósmico Floral en el Zócalo

Un águila y los cuatro círculos florales que representan la ‘cuarta transformación’ es lo que en realidad se encuentra en la Plaza de la Constitución.

Un águila y cuatro círculos florales que representan la cuarta transformación, es lo que se puede ver desde las alturas en la intervención florar, colocada en la Plaza de la Constitución, de la Ciudad de México.

Te puede interesar: Los Pinos abre sus puertas al público este 1 de diciembre

A través de su cuenta oficial de Twitter, el secretario de Cultura de la Ciudad de México, José Alfonso Suárez del Real, compartió la imagen acompañada del texto:

“#LaCulturaEnTusManos. Innovamos el Zócalo con una intervención artística. Hicimos una ofrenda con flores nativas recreando el águila de nuestros ancestros y los míticos árboles que sostienen el firmamento. Somos un gobierno innovador y de derechos; somos pueblo con Historia”.

Por su parte, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, publicó, también por dicha red social, un video en donde invita a los capitalinos a visitar la “cultura al aire libre en el Zócalo”.

“¡Cultura al aire libre en el Zócalo! Este fin de semana los invito a visitar el hermoso Jardín Cósmico Floral y descubrir su simbolismo #CapitalCultural”, escribió Claudia Sheinbaum.

De acuerdo con el secretario de Cultura, la intervención cósmico floral está integrada por 11 mil nochebuenas que provienen de las alcaldías de Xochimilco y de Tlalpan. Además, cuenta también con mil helechos y 11 magnolias.

El material audiovisual muestra una estupenda vista de las alturas y concluye con una invitación de parte de la jefa de Gobierno y Suárez del Real.

“Los invitamos a venir aquí al Zócalo capitalino hasta el 9 de diciembre para poder disfrutar de esta intervención cósmico floral y el 16 volvemos a montar”, finaliza el video.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos