Noticias

Suprema Corte suspende Ley Federal de Remuneraciones

La medida se tomó para que los diputados puedan construir el presupuesto de egresos de 2019

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó que se suspenda la aplicación de la Ley Federal de Remuneraciones, la cual establece que nadie puede ganar más que el presidente, esto con el objetivo que la Cámara de Diputados elabore el Presupuesto de Egresos de la Federación del próximo año.

  1. Te puede interesar: Terna de AMLO para nuevo ministro de la Corte llega al Senado

Se dio a conocer que el ministro Alberto Pérez Dayán admitió a trámite la acción de inconstitucionalidad que tramitaron varios senadores, aunque esta medida no impide a los diputados incrementar o reducir los salarios como lo consideren necesario.

De acuerdo con El Universal, en el acuerdo de admisión que hizo el magistrado se estableció que “para preservar la materia del juicio y evitar que se cause un daño irreparable, procede conceder la suspensión solicitada para el efecto de que las remuneraciones que perciban los servidores públicos no sea fijados en términos de dicha ley, hasta que no se resuelva de fondo la controversia”.

Con base en este acuerdo, los diputados podrán fijar el salario del presidente conforme a las responsabilidades y especificaciones del cargo, no necesariamente los 108 mil pesos que ha dicho en diversas ocasiones Andrés Manuel López Obrador.

Además, los legisladores deberán considerar que en la Constitución se establece que los salarios de los jueces, magistrados y ministros no podrán ser reducidos mientras estén en su cargo.

Ante esta situación, el senador de Morena, Ricardo Monreal, se manifestó en contra de dicha resolución y criticó la posición de la Corte.

(Con información de El Universal)

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV: 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último