Universidades necesitan mayor presupuesto suficiente: Graue

La UNAM incrementará su oferta educativa con una Unidad Multidisciplinaria en Oaxaca

Por Diego Rodríguez

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, aseguró que para poder incrementar la matricula en las instituciones de educación superior es necesario tener más presupuesto, pues de acuerdo con datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) México invierte la mitad que otros países miembros de esta organización por estudiante.

“Indudablemente necesitamos incrementar la matrícula, pues apenas 37 o 38 por ciento de la población en edad de cursar este nivel de estudios es atendida. Ese incremento debe acompañarse de los recursos suficientes, tanto en lo federal como en lo estatal”.

Estas declaraciones las hizo en Oaxaca, en donde el gobernador de la entidad, Alejandro Murat, le entregó las escrituras de un predio en donde se instalará la Unidad Multidisciplinaria de Investigación Científica y Humanística de la UNAM en el Centro Histórico de la capita del estado.

“Nos comprometemos a trabajar en estrecha colaboración con las universidades locales, para elevar la oferta educativa y los proyectos de investigación. Venimos a sumar, no a dividir; a complementar un esfuerzo de educación superior”, agregó el académico.

El secretario administrativo de la Universidad, Leopoldo Silva, expuso que los principales temas y líneas de investigación de la nueva unidad serán: paisajes y lenguajes; atlas geológicos, geográficos, étnicos, lingüísticos y socioeconómicos, temas de inteligencia artificial, lógica matemática y expresiones patrimoniales tangibles e intangibles, entre otros.

“La variabilidad ambiental, étnica, lingüística, política y cultural de Oaxaca lo convierten en espacio privilegiado para la puesta en marcha de múltiples investigaciones. Inicialmente participarán académicos de los institutos de Investigaciones Estéticas, Históricas y Filológicas; del Instituto de Matemáticas y del Programa Universitario de Estudios de la Diversidad Cultural”, dijo Silva.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV: 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo