Claudia Sheinbaum anuncia el operativo “Bienvenido peregrino 2018”

Se espera la llegada de más de 8 millones de personas que provienen de diversos puntos del país para celebrar a la Virgen de Guadalupe.

Por Monserrat Vargas

En conferencia matutina, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer el operativo “Bienvenido Peregrino 2018”, que se pondrá en marcha con motivo de la llegada de feligreses a la Basílica de Guadalupe, en la alcaldía de Gustavo A. Madero.

Te puede interesar: Payasos peregrinan para visitar a la Virgen de Guadalupe en la Basílica

El programa se implementará a partir de las 00:00 horas del 9 de diciembre con la finalidad de mantener el orden, proteger la salud, prevenir afectaciones a las personas, sus bienes y el entorno, tanto de la comunidad maderense como de las personas que arribarán al festejo de la Virgen de Guadalupe el 12 de diciembre, aunque algunos, como en otros años, se adelantan al evento religioso.

Ante la llegada de más de 8 millones de personas provenientes de diversos puntos del país, el gobierno de la Ciudad de México realizará numerosas acciones en conjunto con dependencias para garantizar la seguridad y movilidad de los feligreses.

La Secretaría de Desarrollo Social otorgará siete mil raciones de cenas, cinco mil cobijas, agua, atención medica y espacios de reposo e información. Mientras la Secretaría de Seguridad Pública, desplegará un operativo vial con la participación de elementos que apoyarán en accesos a la CDMX y alrededores de la Basílica.

La Secretaría de Salud estará al pendiente ante cualquier contingencia y Protección Civil vigilará establecimientos mercantiles ante la ‘ley seca’ establecida del 10 al 13 de diciembre.

Por su parte, el alcalde de la GAM, Francisco Chíguil Figueroa, señaló que en Calzada de Guadalupe se repararon banquetas y calles. Además de que se mejoró la vialidad para que no se registren accidentes. También se llevo a cabo la rehabilitación de alumbrado público.

Chíguil Figueroa dijo que tras el festejo del 12 de diciembre habrá una limpieza profunda en la demarcación ante la basura que generalmente se congrega en dicha zona.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Sheinbaum publicó un video acerca del despliegue operativo que se llevará a cabo en el programa “Bienvenido Peregrino 2018”.

También puedes ver:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo