Continúa arribo de peregrinos a la Basílica de Guadalupe; suman más de 4 millones

Desde el 1 de diciembre hasta hoy han llegado a las inmediaciones del templo mariano cuatro millones 600 mil feligreses aproximadamente

Por Omar Díaz

La alcaldía de Gustavo A. Madero informó que del 1 de diciembre hasta las 8:00 horas de este 11 de diciembre, han arribado a las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe cuatro millones 600 mil feligreses aproximadamente, los cuales acuden a celebrar el aniversario 487 de la aparición de la Virgen de Guadalupe.

Tan sólo este 10 de diciembre se reportó la llegada de un millón 600 mil personas de todas las edades, destacando adultos mayores y también niños.

También puedes leer:

Estaciones cerradas y circuitos especiales en Metrobús por peregrinos

Celebraciones guadalupanas dejarán derrama económica de 522 mdp

Al respecto, el alcalde Francisco Chiguil informó que se han realizado, desde del 9 de diciembre al día de hoy a las 8:00 horas, 406 atenciones médicas por cansancio, alteraciones en la presión arterial y excoriaciones en pies y rodillas, torceduras de extremidades, entre otras, ninguna ha sido de gravedad, ni se ha requerido traslados a hospital.

Además, se han repartido 156 mil litros de agua purificada, mediante cinco contenedores de cinco mil litros establecidos en el perímetro de la Basílica, y a través de reparto individual de bolsas con agua.

Operativo

En el operativo, coordinado por alcaldía y el Gobierno de la Ciudad de México, participan dos mil 500 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y más de seis mil servidores públicos de la áreas operativas de la alcaldía, los cuales han resguardado la llegada de peregrinos por calles y avenidas, principalmente la Calzada de Guadalupe, la cual se encuentra accesible y libre de comercio ambulante.

Además, la alcaldía, a través de la Base “Cosmos”, precisó que al momento no se han reportando personas extraviadas y se has retirado de 707 toneladas de residuos sólidos de calles del centro de la demarcación.

Francisco Chíguil también señaló que la Estancia del Peregrino, ubicada en calzada San Juan de Aragón numero 109, se encuentra a su capacidad máxima, con cinco mil personas instaladas.

Esta estancia también ofrece servicios gratuitos de dormitorios con camastros, regaderas con agua caliente, área de comedor y además servicio médico las 24 horas del día, en beneficio de familias de peregrinos.

La alcaldía de Gustavo A. Madero recomienda a la población que desee acudir a la Basílica de Guadalupe hacerlo con ropa cómoda y abrigadora, respetar las indicaciones de las autoridades y no separarse de familiares, así como reportar de inmediato cualquier emergencia.

Lo más visto en Publimetro TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo