Ciudad

Palacio del Ayuntamiento se integrará al programa Noches de Museo

Esta exposición está conformada 92 muestras que resaltan el uso de la Sala de Cabildos a lo largo de los años; está abierto de lunes a domingo

De manera formal fue abierto a partir del lunes 10 de diciembre el Museo de Cabildos en el edificio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, así lo informó José Alfonso Suárez del Real, secretario de Cultura de la Ciudad de México.

Esta exposición está conformada 92 muestras que resaltan el uso de la Sala de Cabildos a lo largo de los años y el patrimonio histórico que alberga.

“Para mí una de las imágenes más importantes y más conmovedoras fue cuando esta ciudad en el ejercicio pleno de fraternidad universal, se dio el espacio de Cabildos a la Segunda República Española en el exilio para que se eligiera al Presidente de la República, a Diego Martínez Barrios en los años de 1930″, subrayó.

También puedes leer:

Peregrinos de la Basílica colapsan transito durante 369 horas al año

Claudia Sheinbaum retira puertas blindadas de su oficina

Señaló que el recorrido consta de una visita al salón, se ofrece una explicación basada en el contenido, historia e importancia de los salones de Virreyes que existen dentro del Palacio.

El funcionario agregó que también se acondicionó una sala para que la Ciudad de México sea el foco principal de la exposición; en dicha sala se encuentran dos cuadros que fueron rescatados del Museo de la Ciudad, ya que, “la Ciudad es la actriz más relevante e importante”.

Noches de Museo

Explicó que uno de ellos es la recreación de lo que observaba Sor Juana Inés de la Cruz cuando subía a la Torre del Templo de San Jerónimo y veía a la Corte de la Virreina, mientras que el segundo muestra la importancia económica del Mercado del Parián, cuando los habitantes buscaban objetos provenientes de ultramar.

Suárez del Real informó que el Museo de Cabildos estará abierto de lunes a viernes, con un horario de 10:00 a 17:00 horas; sábados y domingos de 09:00 a 19:00 horas.

Puntualizó que también formará parte de la red Noches de Museo donde se establece que los museos capitalinos permanezcan abiertos hasta las 22:00 horas.

Finalmente, el titular de la Secretaría de Cultura comentó que la exposición del Jardín Cultural Zócalo, no fue víctima de vandalismo, pues la ciudadanía respetó las macetas de nochebuenas y no faltó ni una sola.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos