Opinión

Kokín, a punto de cumplir 30 años con su tradicional posada

Mi querido amigo Kokín, muchas gracias por tu hospitalidad y hacernos sentir que estamos en casa.

Veintinueve años se dicen fácil, pero son casi tres décadas en las cuales le has apostado por hacer una diferencia y una tradición. Esto es el esfuerzo al cual le ha dedicado Kokín para reunir año con año a varios amigos en diciembre para celebrar su tradicional posada.

Por ella han pasado todas las luminarias de este país como Silvia Pinal, María Victoria, Ana Luisa Peluffo, Elsa Aguirre, Olga Guillot, Victoria Ruffo, Rosita Pelayo, Cynthia Klitbo, Carlos Piñar, Julio Mannino, Sylvia Pasquel, Víctor Tolosa, Irma Dorantes, Lucía Méndez, Laura Zapata, Tongolele, sólo por mencionar a algunas.

Entre las anécdotas que me cuenta su gran anfitrión, es que cuando coincidió su posada con las fiestas propias de las grandes televisoras (TV Azteca y Televisa), pensó que no iba a ir nadie, pero cuál fue su sorpresa que asistieron los dos elencos de éstas. Y así podría mencionar muchas más. Desde hace como diez años cambio la locación, debido a que decidió radicar en Cuernavaca, Morelos. Ahora nos recibe en su casa. La hora, dos de la tarde. Cuando uno llega te recibe con los brazos abiertos; y sólo pide un requisito, que llevemos juguetes, ustedes se preguntarán ¿para qué quiere juguetes Kokín? Pues lo que se recauda es donado a una casa hogar para que aquellos pequeños tengan un regalo en Navidad. ¡Qué padre que la reunión se vuelva con causa y así poder regalar una sonrisa!

Volvamos a la fiesta, su jardín de este oriundo del Perú, se llena de mesas con sombrillas, por aquello del sol que pega con singular alegría, ahí llegan los meseros para ofrecerte botana y lo que desees beber. Una a una llegan las estrellas de la televisión. Ofelia Cano, Raymundo Capetillo, Roberta, Alejandra Ávalos entre muchos más, ¡ah y varios periodistas! que fuimos los agasajados y testigos de porqué esta posada tiene tanto éxito. Pero para esta ocasión hubo un momento muy especial, cuando llegó doña María Luisa Peluffo, todos los presentes ahí nos levantamos y le dimos un aplauso muy grande. En verdad es un gusto ver a esta superestrella de nuestro cine mexicano, a sus 87 años está entera, bromista y se deja ver y convivir con sus amigos. Todos nos tomamos fotos con ella, a lo cual ella posaba como la diva que es. ¡Wow! es una maravilla que esta gran estrella vaya a convivir con los de su gremio y con periodistas, podías platicar con ella y preguntarle lo que quisieras. Estas son las satisfacciones que nosotros los reporteros tenemos de convivir con leyendas como ella.

La fiesta seguía después de comer, vino la hora de la complacencia y los cantantes que asistieron nos deleitaron con su talento. La que abrió el micrófono fue Ofelia Cano, quien es la encargada de abrir oficialmente la festividad e hizo lo suyo, nos cantó dos canciones al ritmo del mariachi, así fueron pasando Roberta quien nos hizo recordar esa época dónde quedó inmortalizada junto con Mauricio Garcés en “Vidita negra”; pero el momento cumbre llegó con Alejandra Ávalos. Esta mujer tiene una voz angelical, interpretó éxitos del maestro Juan Gabriel, ¿qué les puedo decir? Ese fue el momento de la noche. Después fue la hora del bailongo, ahí podías lucirte con tus mejores pasos de baile, desde las canciones de música disco, rock and roll, salsa, cumbia hasta la tradicional Macarena. Y cómo dijera Joaquín Sabina: “y nos dieron las 10 y las 11, las 12, la una, las dos y las tres…” y con la madrugada de testigo, casi llegaba a su fin el fiestón. Cuando llegó directamente del aeropuerto, proveniente de Los Ángeles, California, Maritza Olivares, que no le podía fallar a su amigo del alma. Imagínense la magia que tiene esta sin igual posada que hace que vengan desde tan lejos. No cabe duda estos 29 años han sido de fomentar amistad, hermandad y compañerismo, aquí es donde se pueden ver y aunque sea por unas horas para convivir ya que el trabajo de estos actores, cantantes y personalidades del medio les impide reunirse con frecuencia. Mi querido amigo Kokín, muchas gracias por tu hospitalidad y hacernos sentir que estamos en casa. Nos vemos en la próxima, en la que cumplirás tus primeros 30, ¡a ver con qué nos sorprenderás!

Los invito a que me sugieran, comenten y también me recomienden lo que les gusta. Mis redes sociales son: Twitter @Tinajas, Instagram @tinajas75 y nos vemos la próxima semana.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos