Mundo

Trump anuncia salida del secretario del Interior Ryan Zinke

El funcionario desempeñó un papel importante en los esfuerzos del presidente Donald Trump para revertir las regulaciones ambientales

El secretario estadounidense del Interior, Ryan Zinke, quien enfrenta investigaciones federales sobre sus viajes, actividad política y posibles conflictos de interés, dejará la administración al final del año, informó el sábado el presidente Donald Trump.

Trump tuiteó que Zinke «logró mucho” durante su periodo en el cargo y agregó que se anunciará un reemplazo la próxima semana. El puesto de gabinete requiere la confirmación del Senado.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1073944491588022272

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1073945393313013760

¿Por qué renuncia el ex secretario de Trump?

Zinke se irá semanas antes de que los demócratas tomen el control de la Cámara de Representantes, un cambio en el poder que prometía intensificar las investigaciones sobre la conducta del ex congresista republicano de Montana.

El funcionario desempeñó un papel importante en los esfuerzos de Trump para revertir las regulaciones ambientales y promover el desarrollo de energía doméstica.

Su partida se produce en medio de una reorganización del personal mientras Trump está por iniciar su tercer año de gobierno. El viernes al director de presupuesto Mick Mulvaney como jefe de despacho de la Casa Blanca.

En Publimetro TV

Agencia Espacial Europea sorprende con video del Sol de increíble precisión

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos