Noticias

En el PRI defenderemos a la República, asegura Ruiz Massieu

La senadora Beatriz Paredes pidió a los jóvenes defender la autonomía universitaria en México

La presidenta nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Ruiz Massieu, aseguró que hoy más que nunca el tricolor está llamado a defender a la República, la división de poderes y el sistema de pesos y contrapesos.

  1. Te puede interesar: AMLO incumple promesa de bajar precio de gasolinas: Marko Cortés

Al clausurar los trabajos de la Sesión del Consejo Político Nacional de la Red de Jóvenes por México, en el que se entregaron 11 galardones Red 2018 en diversas categorías, destacó que en la nueva realidad política, el PRI está decidido a convertir los grandes retos en oportunidades para transformarse, ser mejor y recuperar su grandeza para servir a México.

Acompañada por el secretario general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Arturo Zamora Jiménez y del coordinador del PRI en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, Ruiz Massieu enfatizó que “en el Siglo XXI los jóvenes y las mujeres vamos a ser los protagonistas del nuevo México y no tengo ninguna duda que vamos a ser, los protagonistas del PRI, lo que México necesita”.

La también senadora de la República por el estado de Guerrero subrayó que con los resultados de la elección del 1 de julio pasado, la ciudanía le dio al Revolucionario Institucional el mensaje de transformarse.

En ese sentido, destacó la necesidad que tiene el tricolor de reencontrarse con la forma de hacer política, “que no necesita dinero, necesita compromiso; hay que reencontrarnos con ese instituto político que por décadas le abrió espacio a los jóvenes y que hizo del entreveramiento generacional una fortaleza que no ha podido emular ningún otro instituto político”.

Ruiz Massieu aseveró ante integrantes del CEN, legisladores federales, representantes de las organizaciones y sectores priistas, entre otras personalidades, que la fortaleza para transformar al PRI está en los jóvenes.

A su vez, la exlideresa priista y actual senadora, Beatriz Paredes Rangel, exhortó a los jóvenes a ser defensores de las universidades públicas para frenar cualquier intento que pretenda vulnerar su autonomía.

Por su parte, Pablo Angulo Briceño, presidente nacional de la Red de Jóvenes por México, propuso la creación del premio “José Francisco Ruiz Massieu”, sugerencia que fue aceptada por unanimidad.

Asimismo, reconoció que el Revolucionario Institucional es el partido político que otorga el mayor impulso a los jóvenes en la actividad política al garantizar su participación en sus estatutos.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV: 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos