Mundo

Dan cuatro años de cárcel a mujer que fingió tener cáncer en Reino Unido

Jasmin Mistry estafó a familiares y amigos para su supuesto tratamiento; logró recaudar más de seis millones 300 mil pesos mexicanos.

Una mujer de 36 años ha sido condenada en el Reino Unido a cuatro años de prisión por mentir a sus familiares y amigos sobre que padecía un cáncer cerebral y estafarles 250 mil libras (aproximadamente seis millones 355 mil pesos mexicanos) para el supuesto tratamiento.

Te puede interesar: Diario mueren 18 mujeres víctimas de cáncer de mama

La corte de Snaresbrook sentenció a la mujer, identificada como Jasmin Mistry, al considerar probado que engañó a sus allegados con el fin de lucrarse, mostrándoles mensajes ficticios de un médico y escáneres cerebrales que descargó de Google.

La Policía británica dijo en el juicio que Mistry, de Leicestershire (Inglaterra), mintió primero a su marido, en 2013, diciéndole que tenía cáncer y enseñándole un mensaje falso de Whatsapp que supuestamente le había mandado su médico.

En los siguientes mensajes falsos del especialista, este comunicaba a Mistry que solo le quedaban seis meses de vida a no ser que pudiera someterse a un tratamiento en Estados Unidos valorado en 500 mil libras (alrededor de 12 millones 700 mil pesos).

Entonces su marido contactó con familiares y amigos para tratar de conseguir donaciones para costear el tratamiento, lo que le permitió recabar un total de 253 mil 122 libras (unos 6 millones 400 mil pesos).

Según reveló la policía, los mensajes del médico eran en realidad mandados por la propia imputada utilizando otra tarjeta SIM en su teléfono.

Las primeras sospechas sobre el fraude de la mujer comenzaron cuando una amiga de su marido descubrió el escáner cerebral de la mujer en Internet.

Mistry fue detenida en noviembre de 2017 y confesó a la Policía que no padecía ninguna enfermedad terminal y que no sabía por qué había mentido.

La policía calificó el comportamiento de la acusada como «extraño» y «sorprendente», y aseguró que hizo «todo lo posible por manipular emocional y financieramente» a sus allegados, entre los que contabilizó veinte familiares y otras ocho personas ajenas a su familia.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos