Noticias

Lamentable desatención en PEF a inversión productiva: Adrián López

Recortes generarán pobreza y frenarán crecimiento

La desatención a la inversión productiva dentro del proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) es lamentable, subrayó el diputado Adrián López Solís, quien calificó como un retroceso los recortes proyectados a estados y municipios, universidades públicas, ciencia y tecnología, cultura, campo, infraestructura carretera, medio ambiente, turismo y migrantes.

Consideró que sacrificar áreas estratégicas para el desarrollo nacional, en pos de garantizar compromisos de campaña, es una visión cortoplacista, que en el mediano plazo generará efectos negativos difíciles de revertir.

Lee también:

  1. UNAM manifiesta preocupación por reducción en su presupuesto

“No puedes pretender favorecer a grupos vulnerables sin atender los proyectos de la inversión productiva que generan riquezas, hay que tener presente el principio de que para poder distribuir la riqueza, primero tienes que generarla”.

El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado, señaló que una visión puramente asistencialista no funda futuro, ya que no genera condiciones de desarrollo ni a corto ni a largo plazo, pues su función es la resolución de problemas en lo inmediato.

Refirió que el contenido del proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación no es un buen mensaje para la nación, ya que se desatienden sectores fundamentales para lograr una verdadera transformación en el país.
Entérate:

  1. Sismo de magnitud 4.7 sorprende a habitantes de Michoacán

“En el proyecto del paquete económico que presentó la federación, es evidente la ausencia del respaldo presupuestario en los temas de interés de Michoacán; se favorece a otras entidades y no al estado.

No se observa el apoyo a la Zonas Económicas Especiales; es claro el abandono a los compromisos con la universidad pública y al campo”.

Con información de Mimorelia.com

Lo más visto en Publimetro TV:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos