Mundo

Mal tiempo provoca quinto día de retrasos masivos en aeropuerto de Brasil

Advierten que lo sucedido es un reflejo de la saturación en los aeropuertos de Sao Paulo, la urbe más grande de América del Sur.

El aeropuerto internacional de Sao Paulo suma este lunes su quinto día de retrasos masivos, impactado por la acumulación de tráfico aéreo como consecuencia de las cancelaciones del pasado jueves por el mal tiempo.

Te puede interesar: Aeropuerto de Toluca, una excelente alternativa al AICM: Del Mazo

El aeropuerto de Guarulhos, en el noreste de Sao Paulo y principal de toda América del Sur por tráfico aéreo y pasajeros, suma 10% de vuelos retrasados.

Este domingo, del total de 519 vuelos con destino u origen en Sao Paulo, 17% sufrió retrasos ante la incapacidad de las aerolíneas de ponerse al día tras los vuelos que sufrieron trastornos desde el jueves pasado.

“La regularización completa de las operaciones depende de las empresas aéreas”, explicó la empresa GRU Airport, que administra el aeropuerto.

El jueves las lluvias torrenciales en varias zonas del estado de Sao Paulo causaron inundaciones en la principal ciudad de Brasil, con 70 árboles caídos e interrupción de energía eléctrica en la urbe.

Las lluvias provocaron que el viernes 32 vuelos fueran cancelados en el aeropuerto internacional de Guarulhos en Sao Paulo, y más de 500 tuvieron retrasos, provocando un caos del que todavía no se reestableció por completo.

Fuentes gubernamentales, sin embargo, advierten que lo sucedido es un reflejo de la saturación en los aeropuertos de Sao Paulo, la urbe más grande de América del Sur y capital económica de Brasil.

El ministerio de Transportes brasileño estima que entre 2020 y 2022 los dos aeropuertos de Sao Paulo habrán alcanzado su capacidad máxima en número de aeronaves.

Ante esa situación se analiza la construcción de una nueva pista de aterrizaje en los aeródromos o el desvío del tráfico hacia Río de Janeiro, que estrenó aeropuerto en los Juegos Olímpicos de 2016.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos