Aeropuerto de Toluca, una excelente alternativa al AICM: Del Mazo

El mandatario estatal señaló que esta terminal aérea se relanzará para recibir a más de 8 millones de pasajeros al año

Por Miguel Ángel Bravo

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, aseguró que por su ubicación, accesibilidad e infraestructura, el Aeropuerto Internacional de Toluca tiene potencial para convertirse en una alternativa óptima del aeropuerto actual de la Ciudad de México.

"El Aeropuerto de Toluca es una terminal complementaria al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México cuya cercanía con la zona poniente lo hace una excelente alternativa", declaró.

Lee también:

Al inaugurar dos nuevas rutas aéreas: Toluca- Monterrey y Toluca Cancún, el mandatario estatal destacó que el impulso de esta terminal aérea representa la consolidación del liderazgo económico mexiquense y fortalece el posicionamiento de la entidad como competitiva, moderna e innovadora.

Del Mazo destacó que el relanzamiento de esta terminal traerá los siguientes beneficios para el Estado de México:

  • Impulsará la proyección nacional e internacional del estado.
  • Permitirá promover los atractivos turísticos de la entidad.
  • Promoverá el comercio y ayudará a la consolidación de Toluca como un destino de negocios y de convenciones.

Agregó que la terminal de Toluca ofrece grandes posibilidades a pasajeros y empresas.

"Seguiremos trabajando para estar a la altura de las exigencias del mercado y con decisiones firmes, haremos de esta terminal una de las mejores del país", manifestó.

Proyectos para conectar al Aeropuerto de Toluca

En el mismo evento, el gobernador dio a conocer los proyectos que mejorarán la conectividad de este aeropuerto internacional con la capital mexiquense y con el poniente de la Ciudad de México, entre ellos:

  • La construcción del Distribuidor Vial sobre la Autopista México-Toluca.
  • El Aeropuerto estará conectado con el Tren Interurbano México-Toluca a través de un sistema de transporte que conecte ambas terminales.
  • Construcción de la Autopista-Toluca y Naucalpan.

No te pierdas:

"A través de inversiones para mantenerlo en óptimas condiciones operativas y fortalecer su estructura de conexión vial, así como para aumentar su atractivo para las empresas por medio de incentivos iniciamos una etapa de mayor dinamismo en el Aeropuerto de Toluca", afirmó.

El Aeropuerto Internacional "Adolfo López Mateos" es la principal termina aérea de la capital mexiquense. Se encuentra a 16 kilómetros de Toluca y a 70 kilómetros de la Ciudad de México.

Actualmente tiene operaciones privadas y públicas para atender a más de 8 millones de pasajeros con destinos como:

  • Guadalajara
  • Monterrey
  • Puerto Vallarta
  • San José del Cabo
  • Acapulco
  • Laredo
  • Miami

Este aeropuerto es el primer lugar en América Latina en aviación corporativo, el quinto a nivel nacional en transporte de carga y el segundo que más crece en este rubro al trasladar más de 31 toneledas de paquetería al año.

Asimismo, es el primer aeropuerto en México que cuenta con tecnología de punta para realizar aterrizajes con visibilidad mínima.

"Este aeropuerto está teniendo y seguramente tendrá un mucho mayor dinamismo hacia adelante, y que esto se traducirá en mayores beneficios a los usuarios (…) una terminal de primer nivel como alternativa al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México", añadió.

Lo más visto en Publimetro TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo