Ciudad

Miles de jóvenes se aglomeraron en Bucareli para exigir becas prometidas

La congregación se debió al programa de becas para el bienestar “Benito Juárez” del Gobierno Federal en la educación media superior.

Este lunes comenzó el registro para el censo de becas a jóvenes lo que provocó caos afuera de las instalaciones del Fideicomiso Educación Garantizada (Fidegar), que se encuentra en la avenida Bucaleri 134, colonia Centro.

Te puede interesar: Universidades de Estados Unidos ofrecen becas para extranjeros

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) informó de un bloqueo en Bucareli y Tolsa y dio como alternativas viales Balderas y Versalles.

La congregación se debió al programa de becas para el bienestar “Benito Juárez” del Gobierno Federal en la educación media superior, que dará apoyo económico a los estudiantes que estén cursando el bachillerato en una escuela pública para abatir la deserción escolar.

Ya que se entregarán 600 fichas por día, a través de redes sociales usuarios anunciaron que se formaron desde las 2:00 de la mañana.

Más tarde, en la cuenta oficial del Programa Prepa Sí del Gobierno de la CDMX informaron:

Estudiantes de Nivel Medio Superior que pertenecen a IPN, UNAM (ENP y CCH) e IEMS podrán censarse a partir del día 7 de enero del 2019 en su plantel.

Presenta:
1. Identificación con fotografía.
2. CURP.
3. Comprobante de domicilio vigente.

El pasado 12 de diciembre, por medio de un boletín, el Fidegar anunció que a partir del 17 de diciembre se abrirían las puertas en un horario de 09:00 a 16:00 horas, “para que todos los jóvenes puedan realizar tan importante censo, apoyando las tareas de los servidores de la nación y ofreciendo el acercamiento a los jóvenes para continuar con este proceso, en el caso de que no hayan podido censarse en el modulo de su plantel”.

Asimismo informaron: “Si ya eres beneficiario de prepa si, la beca continuara con nosotros hasta que se termine el proceso de transición entre la beca local y la beca federal, y las dispersiones del pago estarán garantizadas, hasta el termino del proceso de transición”.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos