Tras más de 6 horas, liberan a esposa del gobernador de Tabasco en el Hospital del Niño

La presidenta del DIF quedó varada en la manifestación que protestaban por la falta de pagos de salarios y la crisis de medicamentos.

Por Publimetro

Tras más de seis horas, autoridades de Tabasco lograron liberar a Martha Lilia López Aguilera, esposa del gobernador de Tabasco Arturo Núñez Jiménez, quien se encontraba retenida en el estacionamiento del Hospital del Niño de Villahermosa.

Pacientes y personal de Salud de dicho hospital prohibieron salir del estacionamiento la camioneta de López Aguilera, esto en protesta ante la falta de pagos y  la crisis de medicamentos, material de curación y otros suministros que vive el sector.

Te puede interesar: Surge grupo de 'empresarios' justicieros en Tabasco

Al salir del nosocomio, acompañada de su hermana, Florinda López, un grupo de padres de familia comenzaron a reclamarle en el estacionamiento.

López Aguilera, aparentemente, llevaba ayuda a su nieto, quien se encuentra internado en dicho Hospital, cuando la congregación rodeó su vehículo, gritando consignas en contra de ella y de su esposo.

"¡Bájate, Martha, que la gente ya está harta!”, gritaban los manifestantes.

Al lugar acudieron el secretario de Salud, Romel Cerna, el de Seguridad Pública, Jorge Aguirre, quienes no lograron convencer a los inconformes, por lo cual acudió el de Gobierno, Rosendo Gómez Piedra.

Gómez Piedra apuntó que los pagos están garantizados para realizarse este miércoles a quienes se les adeuda, y agregó que antes del jueves se darán los aguinaldos, algo que dijo, ya estaba programado sin que haya influido lo ocurrido con López de Núñez.

 

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo