Estados

Tras más de 6 horas, liberan a esposa del gobernador de Tabasco en el Hospital del Niño

La presidenta del DIF quedó varada en la manifestación que protestaban por la falta de pagos de salarios y la crisis de medicamentos.

Tras más de seis horas, autoridades de Tabasco lograron liberar a Martha Lilia López Aguilera, esposa del gobernador de Tabasco Arturo Núñez Jiménez, quien se encontraba retenida en el estacionamiento del Hospital del Niño de Villahermosa.

Pacientes y personal de Salud de dicho hospital prohibieron salir del estacionamiento la camioneta de López Aguilera, esto en protesta ante la falta de pagos y  la crisis de medicamentos, material de curación y otros suministros que vive el sector.

Te puede interesar: Surge grupo de ‘empresarios’ justicieros en Tabasco

Al salir del nosocomio, acompañada de su hermana, Florinda López, un grupo de padres de familia comenzaron a reclamarle en el estacionamiento.

López Aguilera, aparentemente, llevaba ayuda a su nieto, quien se encuentra internado en dicho Hospital, cuando la congregación rodeó su vehículo, gritando consignas en contra de ella y de su esposo.

«¡Bájate, Martha, que la gente ya está harta!”, gritaban los manifestantes.

Al lugar acudieron el secretario de Salud, Romel Cerna, el de Seguridad Pública, Jorge Aguirre, quienes no lograron convencer a los inconformes, por lo cual acudió el de Gobierno, Rosendo Gómez Piedra.

Gómez Piedra apuntó que los pagos están garantizados para realizarse este miércoles a quienes se les adeuda, y agregó que antes del jueves se darán los aguinaldos, algo que dijo, ya estaba programado sin que haya influido lo ocurrido con López de Núñez.

 

 

 

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último