Anuncia Sheinbaum plan de obras para 2019

Se construirán universidades, puentes vehiculares, una Clínica para personas trans y PILARES, y se concluirán obras como la Línea 5 del Metrobús

Por Omar Díaz

El Gobierno de la Ciudad de México anunció que el próximo año comenzará una serie de obras para mejorar la infraestructura pública, la movilidad sustentable y los servicios urbanos.

El secretario de Obras y Servicios, Antonio Esteva, explicó que que en total se invertirán 18 mil millones de pesos para comenzar la construcción de puentes vehiculares, universidades, Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Sabores (PILARES), rehabilitación del Cine Cosmos, cuatro hospitales y ampliación del Metrobús.

Puentes vehiculares:

Se comenzará la construcción de dos puentes vehiculares sobre Circuito Interior. El primero a la altura del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el cual tendrá una longitud de 2.02 kilómetros y una superficie de rodamiento de 23 mil metros cuadrados.

El segundo estará sobre Circuito Interior y Eje 6 Sur. Tendrá una longitud de 738 metros y una superficie de rodamiento de seis mil 380 metros cuadrados. Estas estructuras estarán terminadas en 12 y ocho meses, respectivamente.

También puedes leer:

Nadie podrá ganar más de 111 mil pesos al mes en la CDMX

Anuncia Metro horario especial para 24 y 25 de diciembre

Ampliación de la Línea 5 del Metrobús

Con una inversión de mil 148 millones de pesos, se concluirá la ampliación de la Línea 5 del Metrobús. Actualmente el avance de la obra es de 23.5%. Tendrá una longitud de 20 kilómetros con 22 estaciones y se realiza el movimiento de tubería de Pemex y el reforzamiento de instalaciones hidráulicas.

Además, se ampliarán las estaciones El Caminero y Félix Cuevas de la Línea 1 y se elaborará el proyecto ejecutivo para la construcción de más líneas.

Clínica para Personas Trans

Con una inversión de 20 millones de pesos se construirá la primer Clínica Trans en la alcaldía de Cuauhtémoc. Aún no se cuenta con el terreno. Además, se construirán dos hospitales: uno en Cuajimalpa y el otro en Topilejo.

Manita de gato a Santa Martha

Además, Se rehabilitará el Centro de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla con una inversión de 200 millones de pesos y con 50 millones de pesos más se dará mantenimiento a la comunidad de Tratamiento Especializado para Adolescentes en San Fernando.

Pilares

Se ocuparán mi 400 millones de pesos para la construcción de 200 pilares en distintas alcaldías. 25 de estos lugares, en donde la comunidad tendrá acceso a la educación, a la capacitación y al desarrollo en los barrios, colonias y pueblos que padecen más marginación y violencia, se construirán en los primeros 100 días de gestión.

Reconstrucción

También se rehabilita la carretera Xochimilco-Tulyehualco donde se invierten 170 mdp adicionales a los 70 que se ejecutan actualmente; se espera concluir los trabajos en los primeros 100 días de gobierno.

Biciestacionamientos

Se construirán dos biciestacionamientos. El primero en Tláhuac y el segundo en El Rosario. En total se ocuparán 400 millones de pesos para a construcción de estos lugares en donde se podrán albergar hasta 400 bicicletas.

Rehabilitación Espacio Público

Con una inversión de 755 millones de pesos se rehabilitarán cuatro espacios públicos. Unos de ellos será el Parque Cuitláhuac en donde habrá mejora de la infraestructura existente, centro holístico, kartódromo, granja urbana, foro al aire libre, senderos, bosque urbano, laberinto, albercas y fuentes interactivas, además del mejoramiento del subsuelo y áreas verdes.

Mejorar movilidad en las inmediaciones del AICM

El Gobierno capitalino anunció la construcción de dos puentes vehiculares sobre Circuito Interior para agilizar la circulación en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Estas obras comenzarán el primer semestre de 2019 y se extenderían hasta 2020, anunció el secretario de Obras, Antonio Esteva.

El primer puente estará en Circuito Interior y el Aeropuerto, a la altura de Galindo y Villa, tendrá una extensión de 2.02 kilómetros y una superficie de rodamiento de 23 mil 100 metros cuadrados.

“Es uno de los grandes conflictos viales en Circuito Interior saliendo del Aeropuerto y dado que el aeropuerto se queda es una de las acciones claves para que opere bien la zona. Tenemos un presupuesto inicial de 270 millones de pesos, pero la inversión completa es de 900 millones”, explicó el funcionario.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum comentó que desde el Gobierno Federal habrá inversión para mejorar el AICM, por lo que a su gobierno le toca mejorar la movilidad de la zona de la terminal aérea.

“Este proyecto lo que pretende es aliviar este gran tapón que hay saliendo del aeropuerto de la ciudad. Cuando uno sale de la terminar 1 o la terminal 2, acaba uno en un tapón que divide Viaducto y Churubusco… viene uno de cinco carriles y luego se convierten en dos, entonces nuestro objetivo es aliviar ese gran cuello de botella”, expuso.

El Segundo puente se localizará en Circuito y Eje 6 Sur a la altura de la Central de Abasto. Su construcción durará aproximadamente ocho meses.

Lo más visto en Publimetro TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo