Fase 1 de contingencia ambiental se mantiene en Zona Noreste

De acuerdo con la Came, la contaminación no se dispersó ante el viento débil y la estabilidad atmosférica.

Por Publimetro

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) informó a las 20:00 horas que se mantiene la Fase 1 de la contingencia regional atmosférica por partículas PM10 en la Zona Noreste hasta mañana miércoles.

A través de un boletín informativo, la Came aseguró que las condiciones meteorológicas que contribuyen a dispersar las partículas contaminantes en el Valle de México.

Lee también:

"Las condiciones meteorológicas que contribuyeron a la implementación de la contingencia regional de PM10 en la Zona Noreste del Valle México, continúan siendo adversas para su dispersión: viento débil y estabilidad atmosférica", explicó la dependencia.

Agregó que lo modelos de pronóstico meteorológico señalan que la situación se mantendrá gran parte de la madrugada.

"La CAMe continuará con la vigilancia y las acciones que establece el Programa para Contingencias Ambientales Atmosféricas de la Zona Metropolitana del Valle de México e informará la evolución de la calidad del aire en un boletín que se emitirá mañana 26 de diciembre a la 10:00 horas., puntualizó.

La Secretaría de Medio Ambiente capitalina informó que los vehículos que obtuvieron pase turístico no deberán circular en la Ciudad de México durante la contingencia.

¿Qué son las partículas PM10?

Durante el invierno, las bajas temperaturas y la falta de vientos favorece la acumulación de contaminantes en la atmósfera en las grandes urbes, sobre todo por las mañanas.

Se trata de partículas finas y ultrafinas que por su tamaño micrométrico son imperceptibles para las personas, pero ingresen al sistema respiratorio con mucha facilidad, provocando diversas enfermedades.

No te pierdas:

Se desprenden de tres fuentes principalmente:

1.    Actividades productivas como labranza, quemas agrícolas, industria con uso de carbón, combustóleo o diésel.

2.    Fuentes naturales como emisiones volcánicas, incendios forestales y suelos sin vegetación.

3.    Actividades humanas como quema de basura y llantas, quema y uso doméstico de leña, asados al carbón y combustión de diésel (transporte).

Antes de salir a ejercitarte a la intemperie, consulta la calidad del aire en

Lo más visto en Publimetro TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo