Valle de México amanece con mala calidad del aire

En la mayor parte de la CDMX y zona conurbada, la calidad del aire es MALA, con un valor máximo de 149 puntos IMECA de PM10 en Coacalco

Por Publimetro

En las cinco zonas que conforman el Valle de México, la calidad del aire es mala para realizar actividades al aire libre, por lo que las personas los niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, deben limitar los esfuerzos prolongados a la intemperie.

En su reporte, el Sistema de Monitoreo Atmosférico precisó que hasta las 10:00 am, en la mayor parte de la CDMX y zona conurbada, la calidad del aire es MALA, con un valor máximo de 149 puntos IMECA de PM10 en el municipio de Coacalco.

La temperatura ambiental es de nueve grados Celsius, se prevé un día despejado, aunque esta mañana el cielo está parcialmente nublado en el centro del país, con ambiente muy frío.

Recomendaciones por mala calidad del aire

Cuando la calidad del aire es mala, se recomienda a la población, especialmente niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, limitar los esfuerzos prolongados en exteriores.

¿Se puede hacer ejercicio? Si la calidad del aire es REGULAR, las autoridades recomiendan disminuir la intensidad o duración del ejercicio, pero si indica una MALA calidad del aire es mejor realizar tu actividad en interiores.

Por otro lado, la radiación puede incrementarse entre las 11:00 y 16:00 horas por lo que es necesario vestir ropa de algodón de manga larga, sombrero y gafas con filtro UV, aplica un protector solar con FPS de 30+ y procurar permanecer en la sombra o en interiores.

En Publimetro TV

El muñeco 'padre soltero', se convierte en un éxito navideño

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo