¿Cómo obtener una beca para estudiar en Hungría?

Hungría ofrece un programa de estudios para la Alianza del Pacífico, entre ellos, México. Estos son los requisitos

Por Miguel Velázquez

Por segundo año consecutivo, Hungría abrió la convocatoria de becas para los países que integran la Alianza del Pacífico; entre los que se encuentra México.

De hecho, entre noviembre de 2017 y febrero de 2018, el país realizó la primera convocatoria de este tipo, en la cual fueron beneficiados tres colombianos, un mexicano y un peruano, quienes hoy están disfrutando de la oportunidad de realizar sus estudios en ese país.

"La Plataforma de Movilidad Estudiantil y Académica de la Alianza del Pacífico, cuyo propósito es contribuir a la formación de capital humano en los cuatro países, tiene el agrado de presentar la II Convocatoria del Gobierno de Hungría, de ocho (8) becas para dos (2) nacionales de cada uno de los países miembros, destinadas a la realización de estudios de licenciatura, maestría, doctorado o programas no graduados (cursos de preparación y especialización) en temas vinculados a la agricultura, gestión de tierras, vida silvestre, entre otros afines"; informó la Alianza en un comunicado.

En 2017, Hungría se situó en el puesto 45 a nivel mundial en el ranking de desarrollo humano (IDH). El IDH es un importante indicador del desarrollo humano que elabora cada año Naciones Unidas. Mide el desarrollo económico de un país, analizando la salud En 2017, Hungría se situó en el puesto 45 a nivel mundial en el ranking de desarrollo humano (IDH). El IDH es un importante indicador del desarrollo humano que elabora cada año Naciones Unidas. Mide el desarrollo económico de un país, analizando la salud, la educación y los ingresos. / Foto: Pixabay

Convocatoria para estudiar en Hungría cierra el 15 de enero

Los estudios se realizarán de manera presencial en alguna de las 28 Instituciones de Educación Superior que participan en el programa "Stipendium Hungaricum" de Hungría. La fecha límite para presentar los documentos mínimos requeridos es el 15 de enero de 2019 a las 23:59 (Hora Central Europea).

Dichos documentos deben de ser ingresados en el sistema en línea habilitado por el gobierno húngaro con tal fin. Los detalles de la beca pueden ser consultados en la página oficial "Call for Applications 2019/2020".

¿Qué incluye?

Las becas incluyen costos académicos, alojamiento, seguro médico; además, se otorgará una manutención mensual en moneda nacional de Hungría (Forint húngaro) de HUF 40 460 (aprox. 130 EUROS) para licenciaturas, maestrías y programas no graduados; y de HUF 140 000 (aprox. 450 EUROS) para estudiantes de doctorado.

Es importante aclarar que la beca NO INCLUYE PASAJES DE IDA Y VUELTA desde y hacia los países de origen de las personas seleccionadas, quienes deberán cubrir su boleto aéreo internacional.

Para mayor información:

Puedes consultar la convocatoria EN ESPAÑOL

Finalmente, si requieres realizar consultas vía telefónica o a través de correo electrónico, puedes contactar con la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID).

En Publimetro TV

Sobrevuelo muestra increíbles imágenes del volcán Etna y los destrozos del terremoto

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo