Noticias

AMLO anuncia inversión de mil millones de pesos para La Laguna

Dijo que cada seis mese se les dará apoyo directo a los productores y se les darán precios de garantía

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer el plan básico que se aplicará en La Laguna, en donde se invertirán alrededor de mil millones de pesos, con lo que se terminarán obras, dará mantenimiento a caminos y carreteras, así como brindar apoyos a productores del campo y a pequeños empresarios y comerciantes.

  1. Te puede interesar: Pérdidas por ‘huachicoleo’ se incrementaron 115% en dos años

“Nos planteamos tres prioridades: mantener la infraestructura de las carreteras, de las aulas y los centros de salud; lo segundo es contemplar recursos para dar continuidad a obras en proceso, porque para ellas se destinaron recursos públicos y no se pueden quedar a medias; tercera, iniciar los nuevos programas, en cuanto al mantenimiento de caminos, vamos destinar para La Laguna 500 millones de pesos para la conservación de carreteras”.

Detalló que también se terminarán varios centros de salud, hospitales, el Metrobús de Coahuila, el cual se ampliará a Gómez Palacio y a Ciudad Lerdo, en Durango, obra para la cual se tiene contemplada la inversión de 474 millones de pesos.

Apoyo a productores

López Obrador destacó que en La Laguna se aplicarán dos acciones de apoyo directo a los productores, tanto a los ejidatarios como a los pequeños propietarios, los cuales se darán cada seis meses; la otra acción es dar precios de garantía, entre ellos a la leche, pues es una de las regiones que más producen este alimento en el país.

También dijo que la producción debe darse de forma equilibrada entre los pequeños y grandes productores, además de respetar al medio ambiente.

“Hace falta una reconciliación en La Laguna para que se pueda convivir en armonía, tanto el campesino, con el jornalero y el mediano y gran productor, se puede conseguir esa armonía y con el respeto a la naturaleza, con el uso racional y adecuado del agua, pero todo se puede, siempre y cuando hablemos y dialoguemos y no se impongan nada, buscar la conciliación, impulsar actividad productiva y que se respete al medio ambiente”.

Respecto a los adultos mayores que recibirán una pensión de mil 274 pesos cada mes, dijo que en en la comarca lagunera se beneficiará a 46 mil personas en los 16 municipios que integran La Laguna; mientras que para los niños con discapacidad, se dará pensión a cuatro mil 481 niños.

En el caso de Jóvenes Construyendo el Futuro se contratará a 10 mil 600 jóvenes de entre 18 y 29 años, quienes tendrán un salario mensual de tres mil 600 pesos.

Finalmente, dijo que la Secretaría de Economía se trasladará a Monterrey, Nuevo León; en el caso de Nacional Financiera, despachará desde Torreón, Coahuila.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV: 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos