No asumiremos deuda por La Mexicana si no hay revisión, asegura Sheinbaum

Dos empresas piden la devolución de lo invertido en la obra, cantidad que asciende a 2 mil mdp

Por Notimex

El Gobierno de la Ciudad de México no asumirá, sin revisión previa de tribunal, la deuda dos mil millones de pesos por la construcción del parque La Mexicana, en el marco de un proyecto de la administración anterior, sostuvo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Hay cifras que no estamos dispuestos a pagar”, dijo luego de dar a conocer la contraprestación estimada que exigen las empresas desarrolladoras como una especie de indemnización, luego de que construyeron el parque La Mexicana a cambio de la donación de terreno en la misma zona.

Dos empresas exigen la devolución de la inversión por la construcción del parque. “Nos parece un absoluto exceso, cuando además habrá un desarrollo habitacional y comercial en esa zona. No estamos dispuestos a asumir esa deuda cuando todavía no hay una revisión”, subrayó Sheinbaum.

En conferencia de prensa, puntualizó que todavía no ha terminado la revisión de los contratos y el Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México es el que revisa los costos de la construcción de dicho parque.

Indicó que, “adicionalmente, el Tribunal le ha dado la razón a los vecinos que han interpuesto una acción pública”; recordó que el juicio contra la concesión de hectáreas a empresas inmobiliarias para la construcción de mil 600 viviendas lo inició un grupo de colonos de Santa Fe.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV: 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo