Noticias

Barbosa será, de nuevo, candidato de Morena en Puebla

Yeidckol Polevnsky, presidenta nacional de Morena, confirmó la noticia en Tabasco, y aseguró que vigilarán de cerca las elecciones extraordinarias

La presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, confirmó que Miguel Barbosa será de nueva cuenta el candidato de su partido a la gubernatura de Puebla en los comicios extraordinarios de 2019.

Entrevistada en Villahermosa, Tabasco, a donde acudió con motivo de la toma de protesta de Adán Augusto López como gobernador, la dirigente partidista aseguró que Barbosa Huerta fue el ganador en el proceso de julio pasado pero “les robaron” la elección.

“(Va a ser el candidato) Por supuesto… fue nuestro candidato a Gobernador, él ganó, a él le robaron la elección, esa es una realidad absoluta”, sostuvo.

También puedes leer:

Salario mínimo será de 102.68 pesos a partir de este 1 de enero

López Obrador firma el Decreto de Estímulos Fiscales en la Frontera Norte

En este sentido, Polevnsky señaló que Morena pugnará porque sea el Instituto Nacional Electoral (INE) el responsable de organizar las elecciones y no el Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Puebla porque, a su juicio, ya quedó demostrado que es “corruptísimo”.

Vigilancia

Además advirtió de que en caso de que esto no se consiga, Morena reforzará la vigilancia en el periodo de campañas y el día de los comicios, a fin de que no les vuelvan a “robar” el triunfo.

“También estoy segura que la ciudadanía no permitirá que nos vuelvan a hacer otra transa”, sostuvo.

Por último, negó que la postulación de Barbosa constituya una afrenta o un acto de insensibilidad política y afirmó que es el PAN el que ha actuado de manera “perversa”.

“Morena se mantuvo y se ha mantenido hasta este momento con todo el respeto en una situación tan desafortunada, pero los panistas no, los panistas están montados en a ver quién queda”, señaló.

Tras el fallecimiento el pasado 24 de diciembre de la gobernadora Martha Erika Alonso, quedó como encargado de despacho el secretario de Gobierno, Jesús Rodríguez Almeida. De acuerdo con la Constitución de Puebla, el Congreso estatal deberá nombrar un gobernador interino y convocar a nuevas elecciones en un plazo máximo de seis meses.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos