Conoce las 541 colonias de la CDMX en donde se condonará predial y agua

El único requisito para acceder a este apoyo será que paguen la cuota de 2019; habrá descuentos del 8 y 6%, indicó la Jefa de Gobierno

Por Omar Díaz

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que se condonarán los adeudos de agua y también de predial a 31 mil 351 familias que viven en 541 colonias de índice de desarrollo social muy bajo.

Lo anterior, luego de que se detectaran cuentas “desproporcionadas e injustas”, en las que hubo alteraciones de pago en los últimos tres años, por lo que pagaban más los que menos tenían.

También puedes leer:

Esto costará casarse y divorciarse en 2019

Aprueban presupuesto de Egresos a la CDMX por más 234 mil mdp

“Lo que estamos haciendo ahora es regresar a una justicia redistributiva, en la que el que tiene menos paga menos. Lo que estamos considerando es condonar las deudas si pagan en 2019 lo que equivaldría al valor que tenían hace tres años”, expuso.

En conferencia de prensa, señaló que los aumentos en cuentas hicieron que las familias dejaran de pagar, lo que en conjunto podría representar una deuda de 120 millones de pesos, aunque se revisará caso por caso.

Conoce las colonias beneficiadas en Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa y también Gustavo A. Madero e Iztapalapa.

“Lo que se hizo en la administración pasada en muchos casos fue buscar esquemas para incrementar los ingresos y muchos de estos esquemas fueron muy injustos, porque a la población que menos tiene se les cargó más la mano”, consideró.

10 alcaldías la beneficiadas

En tanto, la secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena Gonzalez, detalló que las 31 mil 351 cuentas se ubican en 10 alcaldías.

Subrayó que habrá descuentos por pago anticipados de predial de 8% en enero del 5% en febrero, al hacerlo, su adeudo de años anteriores se condonará.

“Hicimos un trabajo en conjunto con el Congreso y determinamos que existen 31 mil 351 cuentas que se ubican en 541 colonias que han sido catalogadas con índice de desarrollo social muy bajo, y que además en estos predios existen 22 mil 944 cuentas de cobro de agua que también han tenido variaciones en sus montos en los últimos años”, reiteró.

González Escobar aseguró que, para dar transparencia al proceso, fue creado un micrositio en la Secretaría de Administración y Finanzas, donde se podrá consultar y acceder a la lista de colonias beneficiadas en cada alcaldía.

Alcaldías beneficiadas:

  • Álvaro Obregón
  • Coyoacán
  • Cuajimalpa
  • Gustavo A. Madero
  • Iztapalapa
  • Magdalena Contreras
  • Milpa Alta
  • Tláhuac
  • Tlalpan
  • Xochimilco

También conoce las colonias beneficiadas en Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y además Xochimilco.

Lo más visto en Publimetro TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo