Noticias

¿Cuáles son los beneficios de integrarse a la Guardia Civil?

El gobierno federal espera reclutar a 50 mil personas para formar este cuerpo de seguridad

Este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó la convocatoria para integrarse a la Guardia Nacional: “Estoy pidiendo a los mexicanos que nos ayuden para enfrentar juntos los grandes y graves problemas nacionales”.

  1. Te puede interesar: Lanza AMLO convocatoria a jóvenes para unirse a la Guardia Nacional

Quien esté interesado en integrarse a este cuerpo de seguridad podrá tender varios beneficios laborales, de acuerdo con el gobierno federales, los jóvenes que se incorporen tendrían estabilidad laboral, sueldo digno y seguro, educación y desarrollo profesional, alojamiento, alimentación, vestuario, equipo, vacaciones, gastos de transporte, seguro de vida y servicio médico.

López Obrador aseguró que se trata de un trabajo digno, con dimensión social y de contribución al país.

Para la Guardia Nacional se pretende reclutar a 50 mil elementos de 2019 a 2021, cuyo reclutamiento será el mismo que para ingresar a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) o a la Secretaría de Marina (Semar).

Sin embargo, este anunció ha causado polémica porque aún no se lleva a cabo la reforma constitucional para conformar a la Guardia Nacional, incluso es uno de los temas que el Presidente dijo que se cometerían a consulta, como fue el caso de cancelar la construcción del aeropuerto en Texcoco.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV: 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos