Rescatan a 6 náufragos dominicanos tras una semana a la deriva

Los náufragos quedaron a la deriva en horas de la tarde del 30 de diciembre pasado después de que la embarcación presentara fallas en la transmisión

Por EFE

La Guardia Costera de Estados Unidos y la Armada de República Dominicana rescataron a seis náufragos dominicanos que quedaron a la deriva frente a las costas de Cuba después de que su embarcación presentara fallas mecánicas, informaron fuentes oficiales en Santo Domingo.

El rescate se extendió esta semana por espacio de tres días y las autoridades emplearon unidades navales y aéreas, explicó la Armada en un comunicado.

Los pescadores zarparon en la embarcación Robin Hood desde la comunidad de Parolí, provincia Montecristi (noroeste), el pasado 19 de diciembre con destino a los bajos de la Plata, unas 60 millas náuticas de distancia de Puerto Plata (norte) para retornar el 15 de este enero.

Sin embargo, quedaron a la deriva en horas de la tarde del 30 de diciembre pasado después de que la embarcación presentara fallas en la transmisión a unos 50 kilómetros de la Isla Tortuga.

Los náufragos rescatados fueron identificados como Rómulo Bock, Basilio Moya, Ramón Kelly, Sugeidy Millord, Ariel Núñez e Isidro King.

En Publimetro TV

Detienen a 4 jóvenes por agredir sexualmente a una mujer de 19 años

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo