Ciudad

Aumentan 15% emergencias médicas durante el Día de Reyes

Los atropellamientos y caídas por el uso de juguetes con ruedas en menores de entre 5 y 13 años son la principal causa de atenciones este 6 de enero

El Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) informó que el Día de Reyes atiende un 15% más de emergencias ocasionadas por golpes o lesiones que sufren los niños al jugar con su regalos.

La dependencia indicó que los atropellamientos y caídas por el uso de juguetes con ruedas en menores de entre 5 y 13 años son la principal causa de atenciones este 6 de enero.

Las acciones prehospitalarias en Día de Reyes son por golpes en la cabeza, traumatismo craneoencefálico, y normalmente, van relacionadas con lesiones en extremidades como fracturas en brazos, piernas o manos.

También puedes leer:

Crece 92% quejas por discriminación en CDMX

Gobierno de la CDMX reparte Rosca de Reyes en el Zócalo y en las alcaldías

Guido Sánchez Coello, Director Ejecutivo del ERUM, informó que en un día cotidiano el Escuadrón recibe 300 solicitudes de atención a emergencias, pero durante la jornada de Reyes Magos, las atenciones prehospitalarias aumentan en un 15%, es decir, a 345 en promedio.

“Las incidencias que se suscitan con mayor frecuencia son las caídas por usar patines, bicicletas o patinetas, además de los apoyos que se dan por atropellamientos. El rango de menores atendidos va de 5 a 13 años de edad”, subrayó el titular del ERUM.

Piden a reyes poner protección

El titular del Escuadrón sostuvo que es importante sensibilizar a los Reyes Magos para que incluyan equipos de protección al adquirir estos juguetes, tales como cascos, rodilleras, coderas y muñequeras.

Además, la Secretaría de Seguridad Ciudadana recomendó para el Día de Reyes:

  1. No fomentar el uso de juguetes bélicos
  2. Comprar equipos de protección personal
  3. Al salir a jugar a la calle tener precaución de los vehículos que transitan por la zona.
  4. Brindar a los pequeños tutela constante

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos