Estados

Elementos de la Marina rescatan a náufragos desaparecidos en Puerto Vallarta

Este domingo, los tres hombres, que naufragaron durante ocho días en el Océano Pacífico, fueron entregados a sus familiares.

Personal de la Armada de México perteneciente a la Octava Zona Naval, efectuó el rescate de tres pescadores de nacionalidad mexicana originarios del Puerto de San Blas, Nayarit, reportados como desaparecidos desde el pasado 31 de diciembre del 2018.

Te puede interesar: Los 7 náufragos más famosos de la historia

La Secretaría de Marina–Armada de México como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera, informó que la acción se llevó a cabo tras recibir una llamada de emergencia en la Sexta Zona Naval, con sede en el puerto de San Blas, Nayarit, informando que tres pescadores habían zarpado a realizar sus actividades desde el día 28 de diciembre y no habían regresado.

Lo anterior detonó en la activación del Sistema Regional de Búsqueda y Rescate, con el fin de salvaguardar la vida humana en el mar.

La Zona Naval ordenó el zarpe de una embarcación tipo Defender perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de San Blas, la cual, en coordinación con Protección Civil, autoridades locales y familiares de los pescadores, iniciaron la búsqueda en inmediaciones de la última posición que se tuvo contacto con los tripulantes.

Después de realizar el análisis de las corrientes marinas y meteorológicas, la ENSAR de Puerto Vallarta, utilizó una aeronave y una Patrulla Interceptora de la Armada de México para sumarse a las tareas de búsqueda.

Gracias al esfuerzo del personal naval, la tarde de este sábado se avistó desde la aeronave a 70 millas náuticas (130 kilómetros) aproximadamente, al Suroeste de Puerto Vallarta, una embarcación con las características propias de la desaparecida con tres tripulantes a bordo quienes hicieron señas con las manos.

Tras confirmar la identidad de los tripulantes se procedió al rescate Los náufragos recibieron atención médica y fueron trasladados al Hospital Naval de Puerto Vallarta para su atención especializada.

Este domingo, los tres hombres fueron entregados a sus familiares en condición de salud estable, sin novedad.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos