Ciudad

Maestros de la UNAM levantan huelga de hambre frente a Rectoría

Los docentes son integrantes de la FES Aragón, entre ellas acoso sexual y laboral, así como amenazas y plagio

Maestros de la Facultad de Estudios Superiores (FES) de Aragón de la UNAM realizaron una huelga de hambre frente a la Torre de Rectoría en Ciudad Universitaria ante la demanda de reunirse con el rector Enrique Graue.

Tras cuatro horas, la protesta fue encabezada por Manuel Alfredo Bravo Olivares, vocero de los académicos de esta institución, Daniel Velázquez y una docena de personas.

Lee también:

  1. AMLO recibe en Palacio Nacional a Miss Mundo 2018

La protesta fue levantada de la explanada de Rectoría hasta se les atendió y dio cita para reunirse con el rector el próximo 9 de enero a las 13 horas.

Los manifestantes solicitaron una mesa de diálogo con el rector Enrique Graue pues denuncian acoso sexual y labora, así como actos de discriminación, violencia, plagio y amenazas.

 

No te pierdas:

  1. ¡Se acabaron las vacaciones! UNAM reinicia actividades este lunes

Por su parte, la FES Aragón respondió a través de un comunicado asegurando que se han tomado en cuenta sus demandas y se les ha dado soluciones prontas.

«Alfredo Bravo y Daniel Velázquez, profesores de la FES Aragón, sostienen que han reportado a la Facultad y a otras autoridades que algunos profesores hace cuatro años recibieron becas de posgrado mientras que laboraban en la Facultad, argumentan que Gilberto García Santamaría, ex director hizo caso omiso a sus quejas. El cuestionamiento, de existir, recae en CONACyT y no en la Facultad; además la resolución arriba mencionada indica que la solicitud de CONACyT de dedicación a tiempo completo al posgrado es inconstitucional al antagonizar los artículos constitucionales 3° y 5° que hablan de derecho a la educación y al trabajo», explicó las institución.

Agregó que en cuanto a las auditorías, hasta la fecha se han realizado los procedimientos de cuatro auditorías, en aras de transparencia y se harán del conocimiento público.

Por su parte, en el tema de acoso sexual, informó que se han realizado 36 denuncias de las cuales a 35 ya tienen seguimiento y entraron en el Protocolo para la Atención de Casos de Violencia de Género de la UNAM y de la restante sólo falta emitir resolución para entrar en el protocolo.

Lo más visto en Publimetro TV:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos