Desabasto de gasolina llega a la CDMX

Más de 10 gasolineras han tenido que cerrar por falta de combustible; Sheinbaum rechaza desabasto, pero trabajadores de gasolineras señalan que el combustible podría llegar hasta el viernes

Por Omar Díaz

La falta de gasolina ya llegó a algunas estaciones de la Ciudad de México a pesar de los dichos de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien negó que haya desabasto de combustible.

Durante un recorrido por algunas estaciones, Publimetro constató el cierre de al menos tres gasolineras ubicadas en las alcaldías de Iztapalapa y Cuauhtémoc.

Una de estas estaciones es la que localizada en el cruce de Eje 8 Sur y Plutarco Elías Calles, en Iztapalapa, la cual se encuentra cerrada desde hace varios días.

A decir del encargado de la estación, Pemex no los ha abastecido de combustible y por eso tuvieron que cerrar, aunque algunos vecinos consultados refirieron que esta gasolinera desde hace un mes se encuentra fuera de servicio.

También puedes leer:

PAN exige a Sheinbaum garantizar abasto de gasolina en la CDMX

Desabasto es por logística de distribución, no es algo político: Mario Delgado

Otra estación sin servicio es la localizada sobre avenida Nuevo León, entre Aguascalientes y Alfonso Reyes en la alcaldía de Cuauhtémoc. Ahí, uno de los trabajadores, Luis Wagner refirió que la estación cerró a las 9:00 horas y que han escuchado que el combustible llegaría hasta el viernes.

Lo anterior -dijo- les afecta mucho pues no cuentan con un sueldo, sino que su único ingreso son las propinas.

“Estamos perdiendo entre 200 y 300 pesos al día en propinas. Este cierre por falta de combustible nos afecta, todo el día hemos estado aquí nada más cuidando la gasolinera. Espero pronto haya servicio", comentó.

Sostuvo que por la mañana cerca de 300 automovilistas llegaron a buscar combustible, pero se llevaron la sorpresa de que ya no había gasolina.

En la misma alcaldía, pero en el cruce de Mazatlán y Juan Escutia también se observó que la estación estaba cerrada.

Al asistir a la gasolinera de Viaducto y Nuevo León, el encargado de la estación comentó que el servicio se presta de manera normal y que, hasta el momento, no han presentado ningún problema.

No hay desabasto

Al respecto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum señaló que en la Ciudad de México no se presentan problemas de desabasto, y que el tema de falta de combustible en otros lugares ya lo está tendiendo el Gobierno Federal.

“El presidente de la República fue muy claro en no llamarlo desabasto, porque hay gasolina, hay diesel, hay turbosina en el país; el tema es un tema de control que están tomando ellos sobre la distribución para acabar con el huachicoleo… por lo pronto no tenemos ningún reporte ni de Pemex, ni de los propios asociaciones de las propias asociaciones de gasolineros (sobre desabasto), pero estamos pendientes”, expuso.

En tanto, el presidente del PAN en la Ciudad de México, Andrés Atayde, solicitó a la Jefa de Gobierno implementar medidas para garantizar el abasto de combustible en la capital del país y así evitar compras de pánico entre los consumidores.

“Exigimos a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México garantizar el abasto de gasolina y evitar el cierre de estaciones de servicio y desabasto de combustible como sucede en diversos estados del país”, indicó.

A través de las redes sociales, también se ha reportado desabasto de gasolina en al menos 15 estaciones ubicadas en la capital del país, pero no se han reportado compras de pánico… hasta el momento.

Pemex informó que en la Ciudad de México y área Metropolitana no hay desabasto de hidrocarburos, por lo que se llamó a la población a no realizar compras de pánico, ni caer en especulaciones de escasez de combustible.

Estaciones sin servicio

  • Congreso de la Unión y Lorenzo Boturini
  • Vasco de Quiroga y Avenida Tamaulipas
  • Prolongación Paseo de la Reforma 271
  • Calzada de Tlalpan y Eje 8
  • Eje 8 Sur y Plutarco Elías Calles
  • Picacho Ajusco y Chemax
  • Avenida Tláhuac y Gallo de Oro
  • Avenida Constituyentes y Protasio Tagle
  • Félix Cuevas y Adolfo Prieto
  • Miramontes y Acoxpa
  • Eje 5 y Rojo Gómez
  • Universidad y Copilco

Lo más visto en Publimetro TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo