Mundo

Kim Jong-un viaja a China entre expectativas de una segunda cumbre con Trump

Este viaje, el cuarto de Kim Jong-un a China en el último año, hace pensar que el encuentro podría anteceder a una segunda reunión con Donald Trump

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, está de visita en Beijing para reunirse con el presidente chino, Xi Jinping, en un viaje que puede suponer la antesala a una nueva cumbre con EU para hablar sobre desnuclearización, anunciaron medios norcoreanos y chinos.

Como es habitual, pocas horas antes de la confirmación oficial internet se llenó de informaciones sobre un posible viaje a China de Kim después de que se avistara un tren blindado norcoreano cruzando la frontera.

  1. Te recomendamos leer: Un nuevo frente frío ingresará y ocasionará estragos en el país

¿Quiénes acompañan a Kim Jong-un?

La agencia estatal KCNA corroboró después que, invitado por las autoridades chinas, Kim Jong-un iba a realizar hasta el jueves un viaje oficial al país vecino junto a su esposa, Ri Sol-ju, y representantes del partido único, del Gabinete y del Ejército.

Entre los oficiales que acompañan al mariscal se encuentran Kim Yong-chol, responsable de inteligencia y figura clave en las negociaciones nucleares con EU, o los titulares de Exteriores y Defensa, Ri Yong-ho y No Kwang-chol, según KCNA.

En imágenes mostradas por la televisión estatal KCTV se ve también a Kim Yo-jong, hermana y consejera de Kim Jong-un, en la comitiva que abordó en Pyonyang el tren con destino a Pekín, donde el convoy llegó a las 10:55 hora local, confirmaron corresponsales de la agencia surcoreana Yonhap en la capital china.

Su cuarto viaje a China

Este viaje, el cuarto de Kim a China en el último año, hace pensar que el encuentro podría anteceder a una segunda reunión entre el joven líder y el presidente de EU, Donald Trump, después de que ambos hayan mostrado su voluntad de celebrar un segundo encuentro para desatascar el proceso de desnuclearización.

  1. También puedes leer: Un nuevo frente frío ingresará y ocasionará estragos en el país

La primera reunión que Kim celebró en Pekín con Xi el año pasado se produjo a finales de marzo, mientras que los otros dos encuentros con el máximo mandatario chino sucedieron en mayo y junio, y llegaron justo después de las cumbres que Kim celebró con el presidente sureño, Moon Jae-in, y con el propio Trump en Singapur.

En Publimetro TV

Una joven saudí retenida en Bangkok teme por su vida tras renunciar al islam

Tags

Lo Último

Te recomendamos