El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, está de visita en Beijing para reunirse con el presidente chino, Xi Jinping, en un viaje que puede suponer la antesala a una nueva cumbre con EU para hablar sobre desnuclearización, anunciaron medios norcoreanos y chinos.
Como es habitual, pocas horas antes de la confirmación oficial internet se llenó de informaciones sobre un posible viaje a China de Kim después de que se avistara un tren blindado norcoreano cruzando la frontera.
- Te recomendamos leer: Un nuevo frente frío ingresará y ocasionará estragos en el país
¿Quiénes acompañan a Kim Jong-un?
La agencia estatal KCNA corroboró después que, invitado por las autoridades chinas, Kim Jong-un iba a realizar hasta el jueves un viaje oficial al país vecino junto a su esposa, Ri Sol-ju, y representantes del partido único, del Gabinete y del Ejército.
Entre los oficiales que acompañan al mariscal se encuentran Kim Yong-chol, responsable de inteligencia y figura clave en las negociaciones nucleares con EU, o los titulares de Exteriores y Defensa, Ri Yong-ho y No Kwang-chol, según KCNA.
0 of 2
En imágenes mostradas por la televisión estatal KCTV se ve también a Kim Yo-jong, hermana y consejera de Kim Jong-un, en la comitiva que abordó en Pyonyang el tren con destino a Pekín, donde el convoy llegó a las 10:55 hora local, confirmaron corresponsales de la agencia surcoreana Yonhap en la capital china.
Su cuarto viaje a China
Este viaje, el cuarto de Kim a China en el último año, hace pensar que el encuentro podría anteceder a una segunda reunión entre el joven líder y el presidente de EU, Donald Trump, después de que ambos hayan mostrado su voluntad de celebrar un segundo encuentro para desatascar el proceso de desnuclearización.
- También puedes leer: Un nuevo frente frío ingresará y ocasionará estragos en el país
La primera reunión que Kim celebró en Pekín con Xi el año pasado se produjo a finales de marzo, mientras que los otros dos encuentros con el máximo mandatario chino sucedieron en mayo y junio, y llegaron justo después de las cumbres que Kim celebró con el presidente sureño, Moon Jae-in, y con el propio Trump en Singapur.
En Publimetro TV
Una joven saudí retenida en Bangkok teme por su vida tras renunciar al islam