Localizan toma clandestina en refinería de Salamanca

AMLO reiteró que no hay desabasto de combustible, sino un cambio en la estrategia de distribución

Por Diego Rodríguez

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se encontró una toma clandestina de combustible dentro de la Refinería de Salamanca, Antonio M. Amor, la manguera tenía una extensión de tres kilómetros y desembocaba en unos tanques.

Detalló que en el operativo para combatir el robo de combustible participan 10 secretaría, entre ellas la Marina y el Ejército, esta última institución fue la que detectó la toma. 

“En Salamanca se encontró una instalación clandestina de los tanques de gasolina hacia un depósito fuera de la refinería, con una manguera de tres kilómetros, esto fue descubierto por el Ejército y así nos están ayudando todos los días.

“En el caso de la transportación, lo mismo: se está buscando dar seguridad a las pipas, para transportar combustible también con pipas, hay que utilizarlas más y estar viendo qué es lo más conveniente, graduando sin afectar el abasto. Estamos en eso constantemente”, dijo.

El mandatario reiteró que hay combustible suficiente para la demanda nacional, por lo que no debe haber preocupación de desabasto, sólo se trata de una estrategia de distribución para combatir a los huachicoleros.

“Y sobre los precios de las gasolinas, decirles que no está variando el precio, que al contrario en algunos casos está bajando el precio de los combustibles; esto se debe básicamente a que está bajando el precio de la gasolina en el mercado internacional”.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV: 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo