Ciudad

Ciudadanos reportan desabasto de gasolina en la CDMX

La jefa de gobierno negó el problema, además se ha advertido que algunas estaciones ya estaban cerradas desde antes

Reportes ciudadanos han revelado que la escasez de gasolina que ha afectados a al menos nueve estados en los últimos días ya también afecta a la Ciudad de México.

En redes sociales se informó sobre el cierre de la estación ubicada en Eje 8 y Plutarco Elías Calles de la alcaldía Iztapalapa, aunque testimonios aseguran que se encuentra cerrada desde aproximadamente un mes.

Te puede interesar: Hay gasolina suficiente, no hay problema de desabasto: AMLO

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que no existe el problema de desabasto, sin embargo Publimetro pudo constatar al menos dos casos en los que la estaciones se encuentran cerradas por falta de combustible.

Una de ellas se ubica en la esquina de Chilpancingo y Nuevo León, y la segunda en Mazatlán y Eje 2, ambas en la alcaldía Cuauhtémoc. 

Estación de Chilpancingo y Nuevo León se encuentra sin servicio.

En ellas se pueden observar letreros de «Fuera de Servicio» y se encuentran acordonadas para no permitir la circulación de vehículos.

Ante la problemática que se ha reportado en diversos estados, este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que hay gasolina suficiente y el país no presenta un problema de desabasto, pues lo que se está haciendo es cuidar la distribución, por lo que no han abierto los ductos para que no haya fugas.

Por su parte, la mañana de este martes, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, aseguró que se trabaja en la logística necesaria para garantizar el abasto de gasolina.

 

También puedes ver:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último