Estados

¡Rapiña en Acambay! Pobladores llenaron garrafones de combustible ilegal

Al lugar arribaron elementos de la a Secretaría de Seguridad del Estado de México, sin embargo, no hubo ningún detenido.

Ante la falta de distribución de combustible que se vive actualmente en el país, pobladores desesperados de Acambay, en el Estado de México, saquearon una toma clandestina que autoridades estatales localizaron.

Te puede interesar: Abasto de gasolina se normalizará poco a poco, asegura AMLO

En un video que circula en redes sociales se puede ver cómo los habitantes se amontonaron para llenar garrafones, cubetas y tambos del hidrocarburo que salía de un ducto de Pemex, el cual presuntamente rompieron ante la falta de combustible.

El hecho ocurrió en el kilómetro 3 de la vía libre de Acambay con dirección a Querétaro, en la comunidad de San Antonio Detiña, del Estado de México.

Luego de que el delito fue reportado a través de diversas fuentes, al lugar arribaron elementos de la a Secretaría de Seguridad del Estado de México, sin embargo, no hubo ningún detenido ya que cuando llegaron ya no habían pobladores en dicho sitio.

Por su parte, la SS Edoméx, a través de su cuenta de Twitter, publicó un video de la toma clandestina.

“En atención a un llamado de #Auxilio, policías de la #SecretaríaDeSeguridad resguardaron en #Acambay una toma clandestina de #Hidrocarburo; los elementos vigilaron la zona en espera del personal de @Pemex”, escribieron.

Cabe destacar que este sábado, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el suministro de combustibles se normalizará en el país, pero pidió a la población que no haga compras de pánico, además de administrar la gasolina que tienen, “ya que es necesario acabar con el robo de los hidrocarburos”.

Agregó que actualmente se trabaja en distribuir los combustibles a través de pipas, así como en vigilar los ductos de Pemex para que no haya tomas clandestinas.

También puedes ver:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último