Noticias

Preocupa olor a gas a vecinos de García

Un fuerte olor a gas proveniente de las alcantarillas despertó a los vecinos de Mitras Poniente, en los límites de García y Monterrey

Vecinos de la Colonia Mitras Poniente, sector Toledo en García sintieron malestares luego de un intenso olor a gas que provenía de las alcantarillas.

Los habitantes de ese sector comenzaron a sentir nauseas y dolores de cabeza. En una conversación del grupo de Whatsapp, los vecinos comentaron que el olor provenía del alcantarillado y se metía a sus casas por las coladeras de los baños.

«Creo que es el drenaje por qué mayormente se siente en el baño de abajo», dijo un vecino en la conversación que llegó a Publimetro.

También puedes ver: Balacera en plaza comercial de Monterrey deja una persona muerta

Ante los malestares y la preocupación de alguna fuga de gas, los vecinos decidieron llamar a Protección Civil y a la empresa Gas Natural México que es la suministra a las colonias de ese sector.

«Creo que es una fábrica o algo, pero sí está muy fuerte, nosotros ya tenemos nauseas», dijo otro vecino de la calle Catedral.

Protección Civil acudió al auxilio de los afectados para revisar sus condiciones de salud, en tanto que la empresa de gas, se limitó a decir que revisará las tuberías para descartar alguna fuga.

En tanto, los vecinos mantienen el temor de encender la estufa y a pesar del frio que se siente en la ciudad, decidieron abrir las ventanas para evitar algún accidente.

Al parecer el olor proviene de los desechos de un Parque Industrial cercana a la colonia, según mencionó Protección Civil a un vecino.

«Ya vino Protección Civil, al parecer vaciaron un químico al drenaje, que abramos las puertas y ventanas para que haya ventilación. Debemos hacer un reporte para que revisen el Parque Industrial», mencionó otra vecina.

Los vecinos pidieron la pronta intervención del municipio de García a cargo de Carlos Guevara para resolver pronto el problema ya que no es la primera vez que sucede.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos