Ciudad

Este es el mapa de todas las rutas de micros en la CDMX

El mapa abarca la información de dos mil 311 ramales y tiene una confiabilidad de 70%, aseguró la Semovi

La Secretearía de Movilidad de la Ciudad de México difundió un mapa con todas las rutas de transporte público que ofrecen los microbuses, camiones y combis en la capital, el mapa integra la información de dos mil 311 ramales que circulan por la ciudad todos los días.

  1. Te puede interesar: Capitalinos revelan que ‘caminaron y usaron bici’ ante desabasto de gasolina

Aunque el nivel de confiabilidad de esta plataforma es de 70 por ciento, ya que aunque se basa en información de la Secretaría de Movilidad, hay desactualizaciones, errores humanos de limpieza de datos, además de las omisiones de los concesionarios en la información dada.

“En el mapa se especifica la ruta o el corredor al que pertenecen los ramales y una descripción general de los mismos. El producto está basado en los reportes de actualización que hacen los concesionarios ante Semovi. El recorrido de los ramales es aproximado, ya que la actualización y el proceso de limpieza de los registros se realiza de manera manual, a la fecha no hay un protocolo automatizado para dicha tarea, pero se trabaja en estrategias de ciencia de datos para perfeccionar los registros”, aseguraron las autoridades.

El mapa se puede consultar aquí 

(Con información de Plumas Atómicas)

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV: 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos