Economía

Ven deficiencias en programa de Tandas de AMLO  

Analistas financieros recomendaron a la gestión federal profesionalizar a los microempresarios y no subsidiarles capital de trabajo

El Programa de Tandas para pequeños empresarios anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrados en días pasados generó incertidumbre en varios sectores del mercado, uno de ellos, el de las pequeñas y medianas empresas del país, debido a la falta de reglas claras para la aplicación de esta medida.

Carlos Rahmane analista financiero y director de Exitus Capital, explicó a  Publimetro  que existen dudas y riesgos acerca de los mecanismos que se van a implementar para la recuperación de los créditos. 

También te puede interesar: 

  1. AMLO anuncia contratación de conductores de pipas para abastecer gasolina

 «Existen riesgos para la recuperación de ese dinero, el gobierno ha mencionado que a la gente que pague bien se le van a incrementar los montos de financiamiento, pero ¿y a la gente que pague mal o que no pague? ¿cómo se van a recuperar los créditos?», cuestionó. 

Y es que de acuerdo con López Obrador los pequeños negocios, tiendas, talleres y comercios podrán acceder a créditos “a la palabra” que pagarán mes con mes, sin intereses, y tendrán un año para finiquitar su deuda.

En caso de que respeten este acuerdo, entonces tendrán derecho a pedir otro crédito; de inicio el programa arrancará con un millón de beneficiados.

Ante ello, el experto financiero precisó que la banca de desarrollo es sólida, “ya no hay esas crisis o desfalcos que ocurrían en otras administraciones” y recomendó “profesionalizar al sector de microempresarios para volverlos sujetos de crédito, ahí es donde se debe poner el énfasis, no en subsidiarles capital de trabajo”. 

También te puede interesar: 

  1. ¿Por qué AMLO está insatisfecho con la Guardia Nacional?

Además, aseguró que si la administración federal comienza a ofrecer créditos sin costo de entrada se corre el riesgo se subsidiar tasas de interés, y esto a mediano y largo plazo se podría convertir en una bomba de tiempo, por lo que consideró que la decisión se queda corta respecto a sus objetivos.

«México es un país netamente exportador y el tener un tipo de cambio estable entre 18.50 y 19.50 pesos por dólar, le brinda certidumbre tanto al mercado como al inversionista en general, para no afectar el valor de las exportaciones y, por otro lado, que no haya un incremento inflacionario», aseguró el analista financiero.

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos