Noticias

Caravana migrante no representa riesgo sanitario para población mexicana

La caravana migrante estará acompañada de una unidad móvil de atención médica para atender quien padece alguna enfermedad

Alejandro Svarch, director general de Relaciones Internacionales de la Secretaría de Salud, descartó que la caravana migrante de centroamericanos represente riesgo para la salud de la población, pero es un grupo vulnerable que requiere cuidado, atención y protección.

  1. Te puede interesar: «Nos hicieron mala fama, pero venimos tranquilos»: Caravana migrante

“No existe evidencia científica que asocie el flujo migratorio con enfermedades, por lo que pido a la sociedad a combatir este estigma social de que pueden contagiarnos de algún padecimiento. México apoya las políticas destinadas a facilitar servicios de atención de salud a los migrantes, independientemente de su estado jurídico”.

El funcionario de la Secretaría de Salud agregó que la atención oportuna permitirá la curación de los enfermos, por lo que no es posible que infecte a otras personas. Mientras que el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades no transmisibles, como diabetes e hipertensión puede evitar que las afecciones incrementen y pongan en peligro la vida del enfermo.

El comisionado del Instituto Nacional de Migración, Tonatiuh Guillén López, anunció que se realizará un censo de la población joven migrante, para ofrecerles trabajo temporal.

“Otra de las prioridades es arreglar el estadio de fútbol plan Alemán Hidalgo, en beneficio de la población de Suchiate, además el trabajo entre la Secretaría del Bienestar, Secretaría de Trabajo, Protección civil de Chiapas, INM y Salud permitirá mejorar la atención”.

Los funcionarios explicaron que la caravana migrante estará acompañada por una unidad móvil de atención médica, principalmente para atender a quienes están diagnosticados con enfermedades crónicas no degenerativas, ya que debido a que viajan sin medicamento ni control de su enfermedad.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV: 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos