Diputada propone toque de queda a mujeres para evitar feminicidios

La legisladora de Morena propuso que a las mujeres se les prohibiera salir de sus hogar a partir de las 10 de la noche.

Por Publimetro

La diputada por Morena en el Congreso de Veracruz, Ana Miriam Ferráez Centeno, hizo una propuesta polémica para combatir los feminicidios en la entidad.

Ferráez sugirió que se imponga "toque de queda" para que las mujeres no salgan de su hogar por las noches, es decir, evitar la libre circulación de las mujeres desde 22:00 horas.

No te pierdas:

“Yo opino que es necesario hasta un toque de queda para las mujeres y que no salgan a partir de las 10 de la noche mientras esto se arregla, esto es una de mis opiniones y es para evitar más mujeres en las estadísticas de los feminicidios, lo he estado pensando y creo que un toque de queda sería una opción”, indicó para el medio feminista Testigo Púrpura.

De acuerdo a este medio, la diputada local no especificó la estadísticas de los feminicidios, ni la horas en la que sucede con mayor frecuencia este delito, sólo señaló que en diciembre y enero se incrementaron los ataques contra las mujeres.

Agregó que el "toque de queda" aplicaría en tres meses al principio o hasta que sea necesario para seguir bajando los números de feminicidios en Veracruz.

Lee también:

La legisladora también dijo que hay feminicidios que ocurren durante el día y en sus viviendas por lo que responsabilizó a las mujeres por esto al no presentar las denuncias correspondientes.

Lo más visto en Publimetro TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo