Noticias

El día que no dejaron grabar Roma a Cuarón en la CDMX

En noviembre de 2016 la producción de la película padeció un operativo de las autoridades de la entonces delegación Cuauhtémoc

Hace poco más de dos años la filmación de la película Roma de Alfonso Cuarón, recientemente nominada a 10 premios Óscar, se enfrentó al gobierno de la delegación Cuauhtémoc, que encabezaba Ricardo Monreal Ávila, quien en conjunto con varios trabajadores de la demarcación realizó un operativo en calles de la colonia Tabacalera para retirar objetos de la vía pública, ya que la producción había cerrado 20 calles para poder grabar.

  1. Te puede interesar: Alfonso Cuarón gana el León de Oro en Festival de Cine de Venecia

Esa fecha, el delegado realizó una transmisión para dar a conocer el operativo que inició en las calles Ignacio Mariscal y Ramón Alcázar, en donde se observa a Monreal preguntando de quién eran los conos y cintas amarillas con las que acordonaron la zona, por lo que empieza a retirarlos del lugar.

Después llega personal de seguridad a reclamar los conos, también dijeron que tenían permiso de las autoridades capitalinas para poder filmar; sin embargo, Monreal dijo que necesitaba tener un permiso de la delegación y solicitó que se lo mostraran; la conversación subió de tono por varios momentos.

Aunque en varias ocasiones personal de la producción le dicen al entonces delegado que tenían un permiso de la Comisión Federal de Cinematografía, Monreal no aceptó ninguna explicación sobre esto, ya que aseguraba que el permiso para poder cerrar las vialidades tenía que ser otorgado por la administración local.

Por lo que la productora Espectáculos Fílmicos El Coyol, de Cuarón, levantó una denuncia por agresiones de trabajadores de la delegación, así como por el robo de varios objetos personales.

Finalmente, la producción confió en que las autoridades delegaciones ayudarían a recuperar los objetos robados y sancionar a los responsables.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último