Ciudad

Detienen a pareja que transportaba maceta de marihuana en taxi de la CDMX

El hombre de 29 y la mujer de 50 años fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial VCA-3.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, informó que un hombre y una mujer fueron detenidos por transportar en un taxi una planta de aparente marihuana en una maceta, en calles de la alcaldía Venustiano Carranza.

Te puede interesar: Siete de cada 10 mexicanos rechaza el uso recreativo de la marihuana

Mediante un comunicado, la SSC detalló que mientras los policías realizaban recorridos de seguridad, observaron a dos personas que transportaban una planta, con las características propias de la marihuana, abordo de un taxi de la CDMX, el cual circulaba en la calle Anáhuac y Cuauhtémoc, colonia Arenal, Primera Sección.

Al pedir al conductor que se detuviera, los oficiales procedieron conforme al protocolo de actuación, y al llevar a cabo la revisión preventiva, encontraron una maceta, de tamaño mediano, con una planta similar a las características de la marihuana, en el asiento trasero del automotor, junto a dos personas.

De acuerdo con el chofer del transporte, el hombre y la mujer abordaron en la calle Adolfo López Mateos, a la altura de Adolfo Díaz Ordaz, y no se percató de qué especie era la planta hasta que los oficiales se acercaron.

Por lo anterior, el hombre de 29 y la mujer de 50 años fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial VCA-3, para determinar su situación jurídica.

“Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina”, detalla el boletín.

La SSC puso a disposición de la ciudadania el 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos