Estados

Apoyo humanitario a migrantes no se detendrá: Albores

Al menos siete mil migrantes han solicitado su tarjeta migratoria en Chiapas

María Luisa Albores González, secretaria de Bienestar, aseguró que la ayuda que se da a los integrantes de la caravana migrante continuará, ya que a través de ésta se les brinda alimentos, atención médica y un lugar seguro mientras están en México.

  1. Te puede interesar: Continúan entregas de tarjetas de visitante a migrantes; van mil 210

Esto lo dijo al hacer un recorrido por el auditorio municipal Juan Sabines y el campo de futbol Plan Alemán en Ciudad Hidalgo, Chiapas.

“El apoyo humanitario que se ofrece se da a través de varias instituciones que trabajan en estrecha coordinación. En este caso participan las secretarías de Gobernación, Trabajo, Bienestar, además del Instituto Nacional de Migración, con el propósito de ofrecerles las mejores condiciones durante su estancia temporal en nuestro país”.

También dijo que el próximo domingo se realizará el pago correspondiente para las personas que han realizado algún trabajo en la comunidad, para lo cual se utilizarán recursos de diferentes dependencias para afrontar esta situación de emergencia social.

María Luisa Albores recorrió el puente Rodolfo Robles, en donde está la mayor cantidad de migrantes centroamericanos, hasta el 22 de enero se habían registrado más de siete mil personas que solicitaron su tarjeta migratoria en Chiapas.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos