Ciudad

Mujeres policías cuidan a ciclistas en Paseo de la Reforma

Entre sus labores está cuidar que los coches no invadan la ciclopista a lo largo de 3 kilómetros

Para cuidar la integridad de los ciclistas que circulan por Paseo de la Reforma, 100 mujeres policías recorren esta vialidad para evitar que automovilistas invadan la pista destinada para estos usuarios, así lo dio a conocer la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

  1. Te puede interesar: Otorgarán permisos de 45 días a empresas de scooters y bicis sin anclaje

“Esta acción preventiva entró en marcha a partir de esta semana y tiene como objetivo evitar que vehículos se estacionen en el carril para bicicletas y causen accidentes a los ciclistas, además de brindar orientación en labores de cultura vial en los más de tres kilómetros de largo de la ciclovía de Avenida Paseo de la Reforma, donde diariamente circulan más de tres mil bicicletas”, detalló la SSC.

Las uniformadas, pertenecientes a la Subsecretaría de Control de Tránsito, también recorrerán la vialidad en bicicleta durante dos turnos, en un horario de las 07:00 a las 19:00 horas los siete días de la semana.

Las policías también promoverán la seguridad y prevención de accidentes al circular en avenidas primarias, así como hacer conciencia de la importancia en una cultura vial que permita mejorar la movilidad.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último