Estalla huelga en Matamoros; 70 mil trabajadores paran labores

Los trabajadores demandan un incremento salarial de 20% y un bono de 32 mil pesos

Por Publimetro

Alrededor de 70 mil trabajadores de 45 maquinadoras en Matamoros, Tamaulipas, comenzaron una huelga al no resolverse sus demandas, entre las que se encuentran un incremento salarial de 20 por ciento, bono anual de 32 mil pesos, demandas a las que no cederían, aseguró el Sindicato de Jornaleros de la Industria Maquiladora.

A las afueras de Inteva planta 1 en el Parque Industrial Norte. Los compañeros escuchan el contenido del documento que se entregará a los representantes de la empresa. Las exigencias son:-20% de aumento salarial-32 mil pesos de bono anual -Pago de los días de paro y ninguna represalia para los impulsores del mismo

Posted by La Izquierda Diario México on Monday, January 14, 2019

Además, a través de redes sociales los obreros convocaron  realizar un mitin en el Zócalo de esa ciudad, para acordar los siguientes pasos de su organización; el movimiento obrero se integró hace 14 días, aunque las primeras demandas comenzaron desde finales del año pasado.

Juan Villafuerte, secretario general del Sindicato, dijo que la oferta presentada por la asociación de maquinadoras fue de sólo de 8.5 por ciento, mientras que le bono ofrecido fue de cuatro mil pesos, por lo que colocaron las banderas ojinegras en las puertas de las empresas. 

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo