Mundo

Juan Guaidó llama a nuevas movilizaciones en Venezuela

Pidió “un minuto de silencio a todas las víctimas producto de la brutal represión” ante decenas de seguidores en Caracas

El líder del Parlamento y autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, llamó este viernes a una nueva movilización la próxima semana y a otras dos actividades este fin de semana en contra del Gobierno de Nicolás Maduro, al que tacha de ilegítimo.

En su primera aparición pública desde que se adjudicó las competencias del Ejecutivo, Guaidó llamó a participar este sábado en asambleas populares en los 335 municipios para prepararse de cara a una «gran movilización» la próxima semana, de la que no ofreció mayores detalles.,

  1. Te recomendamos leer: ¿Quiénes reconocen a Guaidó como presidente de Venezuela?

Además, el jefe del Parlamento, pidió este viernes un minuto de silencio por las víctimas mortales de las manifestaciones del 23 de enero.

«Un minuto de silencio a todas las víctimas producto de la brutal represión», dijo Guaidó ante decenas de seguidores que se asistieron a acompañarle en un acto público en el este de Caracas.

«Esos mártires tienen respaldo hoy en esta plaza», dijo al referirse a los 26 fallecidos que han dejado las jornadas de protestas de esta semana.

«Ese fue el silencio con que arrancamos el año, lo decíamos el 5 de enero, pero también fue el silencio que rompimos con mucha fuerza el 23 de enero en todo los rincones de Venezuela», agregó Guaidó al referirse al día en el que se produjo una masiva marcha que lo respaldó en su juramento.

«Esas víctimas no serán en vano», comentó y señaló que los fallecidos están «en cada corazón de cada venezolano, en los millones de venezolanos que no solo en territorio nacional salieron el 23 de enero sino en todo el mundo».

Hace dos días, poco antes de que Guaidó hiciera el juramento, tras señalar que el Parlamento considera que Nicolás Maduro «usurpa» la Presidencia por ser «ilegítimo», el Supremo venezolano pidió a la Justicia actuar en contra de la Cámara y su directiva a la que declaró nula.

En Publimetro TV

Así es el mar de plástico de la Bahía de Manila que cobija a miles de familias

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último