Estados

Aplican descuentos a mil 300 maestros faltistas en Michoacán

Además, el secretario de Educación de Michoacán dijo que los docentes que acumulen más de tres faltas injustificadas serán dados de baja.

Debido al paro laboral de docentes de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán, el Gobierno estatal está aplicando descuentos a los faltistas, informó el secretario de Educación de Michoacán, Alberto Frutis.

Te puede interesar: Sería un capricho de la CNTE mantener bloqueo: López Obrador

Entrevistado al término de una conferencia de prensa del gobernador de la entidad, Frutis mencionó que les fueron aplicados descuentos por faltas a mil 300 maestros.

«Los descuentos se están realizando a las personas que no están trabajando. Hasta el momento, son mil 300 compañeros a los que se les está desarrollando su descuento», expuso.

Asimismo, el funcionario afirmó que, de acuerdo a la legislación vigente, los docentes que acumulen más de tres faltas injustificadas serán dados de baja del Servicio Profesional Docente.

“Si algún maestro acumula los días de faltas, como lo indica la ley será dado de baja», advirtió.

Además, Frutis detalló que son alrededor de 500 escuelas las que se encuentran el paro, lo que quiere decir el 5% de los planteles educativos en Michoacán.

Finalmente, respecto a lo que dijo en conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario aseguró que los 800 millones de pesos que se transferirían hoy, todavía no han llegado al Estado.

«Los 200 millones que llegaron el viernes ya se aplicaron a la quincena de enero, y se aplicará una parte para la segunda quincena del mes de febrero. Los 800 restantes yo no tengo dados que se hayan enviado al Estado», dijo.

Con información de Zócalo.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos