Estados

Enfrentamiento en Chilapa, Guerrero, deja 12 muertos y dos heridos

Según una declaración vía telefónica, policías comunitarios mataron al menos a 10 sicarios, mientras que el grupo delictivo mató a dos guardias civiles.

Este domingo se registró un enfrentamiento en las inmediaciones del poblado de Zoyapezco, municipio de Chilapa de Álvarez, que dejó un saldo de 12 personas muertas y dos más heridas.

Te puede interesar: Graban a niños que juegan a ser sicarios en Acapulco

El enfrentamiento, entre policías del Sistema Comunitario de los Pueblos Originarios y presuntos integrantes del grupo delincuencial Los Ardillos, fue confirmado por el vocero de Seguridad del gobierno estatal y mediante un comunicado señaló a 10 personas privadas de la vida por armas de fuego.

En tanto, vía telefónica, según La Jornada, Jesús Plácido, quien forma parte del Sistema Comunitario de los Pueblos Originarios, dijo que “los policías comunitarios lograron matar al menos a 10 sicarios, mientras que el grupo delictivo mató a dos guardias civiles”.

Asimismo, Plácido señaló que la tarde del domingo, un grupo armado –relacionado con la banda delictiva de Los Ardillos– intentó ingresar en los poblados de Zoyapezco y Rincón de Chautla.

En su versión, declara que desde las 14:00 horas las policías comunitarias de ambos poblados rechazaron el ingreso del grupo delictivo e inició así un enfrentamiento.

«Estamos prestos a lo que venga en contra de Los Ardillos, no vamos a permitir que entren a nuestro territorio”, abundó.

Según reportes de la policía comunitaria, el enfrentamiento seguía hasta las 5 de la tarde y se extendió hasta el crucero de la localidad de Titila.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos