Ciudad

Frenaron entrega de recursos por parquímetros; en riesgo 89 mdp

Morena desechó una propuesta para que Finanzas transfiriera de manera trimestral los recursos a las alcaldías y de ahí a las obras propuestas por los vecinos

El Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México frenó la posibilidad de agilizar la entrega de recursos generados en las zonas de parquímetros a obras de mejora propuestas por los vecinos.

La Secretaría de Movilidad (Semovi) informó que siete proyectos de mejora propuestos por los vecinos en las zonas de parquímetros por un monto de 89 millones de pesos se encuentran detenidos desde 2017, y se corre el riesgo de que este recurso se pierda en la Secretaría de Administración y Finanzas.

Para evitar que este dinero se perdiera o estuvieran en la discrecionalidad, el PAN propuso que Finanzas transfiriera de manera trimestral los recursos de los parquímetros a las alcaldías y de ahí a los vecinos; sin embargo, esta propuesta fue desechada por Morena al no considerarla prioritaria.

También puedes leer:

Presenta PAN agenda legislativa; piden a Sheinbaun no dar línea a Morena

Llegan primeros migrantes a la CDMX; ya hay mil 49

“Lo que no queríamos es que todo lo que se aporta en materia de parquímetros y de mitigación de obras se quedara, por decirlo coloquialmente, en el jineteo o en la discrecionalidad de cómo y cuándo lo regresa el gobierno, ya sea para mitigar la obra y paliar el impacto de la misma que ya está generando”, expuso el diputado local Federico Döring.

Mauricio Tabe, coordinador de los diputados del PAN en el Congreso de la CDMX, precisó que buscarán en el próximo periodo ordinario de sesiones que los impuestos y contribuciones que paguen los vecinos (como parquímetros o predial) se queden en las colonias para realizar mejoras.

“Lo que queremos es que lo que se recaudó de parquímetros se quede en la zona, lo que se recaudó de predial y derechos de mitigación también, y que los vecinos sean los beneficiados de esa recaudación y punto”, expuso.

Pendientes

La Semovi confirmó que los siete proyectos pendientes de ejecución son por un monto de 89 millones 736 mil 438 pesos, y que fue responsabilidad de la pasada administración no empezarlos.

De igual forma, explicó que lo que buscan ahora es ver cuál de estos proyectos ejecutivos tiene un mayor avance y comenzar a ejecutarlos para no caer en un subejercicio.

“Para el ejercicio 2019 se tiene un presupuesto asignado de 30.48 millones que se ejercerán en la realización de dos de los siete proyectos vecinales que están pendientes de ejecución desde 2017”, explicó la dependencia.

Los proyectos que se implementarán son: en Nápoles y también en Nochebuena, la rehabilitación de la calle Carolina; y en Polanco la rehabilitación de la calle Emilio Castelar, estos proyectos son por un monto de 30 millones 316 mil 671 pesos.

Proyectos y costos:

  1. Rincón del Bosque esquina Campos Elíseos 554 mil pesos
  2. Rehabilitación de la calle Augusto Rodin y rehabilitación de la calle Perugino 9 millones 954 mil 58
  3. La rehabilitación de calle Carolina 10 millones 598 mil 511 pesos
  4. Rehabilitación de los cruces de calle Eugenia y rehabilitación de calle Kentucky 7 millones 750 mil 50 pesos
  5. La rehabilitación de la calle Horacio 20 millones 950 mil 545 pesos
  6. Rehabilitación de la calle Emilio Castelar 19 millones 718 mil 160 pesos
  7. Rehabilitación de la calle Horacio 20 millones 211 mil 114 pesos

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos