Estados

Sube a 115 el número de muertos por explosión en Tlahuelilpan

Jorge Alcocer informó que aún permanecen 32 pacientes hospitalizados; la mitad de ellos todavía permanece en terapia intensiva.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, informó que el número de muertos derivado de la explosión de una toma clandestina de Pemex en el municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo, ascendió, por lo que hasta ahora suman 115.

Te puede interesar: Papa se solidariza con familias de Tlahuelilpan; Presidencia agradece

En conferencia matutina, con el presidente Andrés Manuel López Obrador, Alcocer señaló que continúa el censo “entre la vida y la muerte”. «En las últimas 48 horas sólo un paciente falleció», dijo.

El secretario de Salud abundó que el sábado pasado fue el día en que no se registró ni un sólo fallecimiento.

Asimismo, dio a conocer que 32 personas siguen siendo atendidas: 22 en la Ciudad de México, cuatro en el Estado de México, tres en Hidalgo y otros tres que fueron trasladados a Galveston.

El secretario señaló que estos pacientes tienen un pronóstico mejor, aunque la mitad de ellos se encuentran en terapia intensiva y se espera que pronto su estado sea estable.

Además, Alcocer destacó que personalmente visitó a los pacientes que se encuentran hospitalizados en el Centro Nacional de Investigación y Atención a Quemados del Instituto Nacional de Rehabilitación, en donde valoró a cada uno de ellos y conversó con los familiares.

“Se pudo constatar que ya hay un estado de consciencia en ellos. No les faltan recursos. Se ha iniciado la labor de mediano plazo con injertos con buena aceptación”, señaló.

Asimismo, dijo que los familiares mandaron saludos y agradecimiento al presidente de México.

Comunicado del IMSS

Por su parte, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que a las 22:00 horas del domingo, desafortunadamente, falleció el último herido que era atendido en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) en Lomas Verdes, en el Estado de México, por la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo.

Mediante un comunicado, el Seguro Social detalló que continúa brindando atención médica a siete personas en el Hospital de Magdalena de las Salinas en la Ciudad de México, afectadas por la explosión del ducto en Hidalgo.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos